| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Programa Andalucía Directo de Canal Sur TV.
Programa Andalucía Directo de Canal Sur TV.

Canal Sur logra el mejor arranque de temporada de los últimos tres años

Se sitúa como la cadena pública más vista en Andalucía, por delante de La 1 y sólo superada por Antena 3 y Tele 5. Supera el 8% de share durante los meses de septiembre y octubre.

| Manuela Herreros Andalucía

La cadena pública de Andalucía sigue convenciendo con su programación a los telespectadores y ha conseguido arrancar esta temporada otoño-invierno con los mejores datos de audiencia de los últimos tres años.

Por décimo mes consecutivo, Canal Sur Televisión cierra octubre como la cadena pública que más andaluces conectan. Así se desprende de los últimos resultados de audiencia, del 6 de septiembre al 31 de octubre, que alcanza un 8,2% de share, superando en 4 décimas los resultados de 2020 y el 7 los de 2019.

Canal Sur Televisión se afianza como la tercera cadena de televisión de mayor audiencia de entre todas las que operan en la región, sólo superada por las grandes privadas generalistas Antena 3 y Tele 5. Además es la líder indiscutible entre las cadenas públicas, superando ampliamente a La 1 por décimo mes de manera ininterrumpida.

Entre los datos de audiencia, destaca que 1.779.000 personas residentes en Andalucía sintonizan diariamente con Canal Sur Televisión de promedio en el mes de octubre de 2021. Unas cifras que evidencias que la emisión de contenidos coincide con las preferencias de los espectadores que se sienten identificados con la parrilla.

Las últimas retransmisiones que han conseguido mayor respaldo por recoger han sido los directos de la procesión del Cristo del Gran Poder en Sevilla o de la magna de Málaga este fin de semana. El reflejo de las tradiciones y de la forma de vida de los andaluces sigue haciendo encender la pantalla en los hogares de Andalucía.