| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La procesión del Cautivo el Lunes Santo en Málaga.
La procesión del Cautivo el Lunes Santo en Málaga.

Málaga se 'entrega' al Cautivo desbordando el Lunes Santo

La 'marea' blanca del Cautivo, atravesando la ciudad y arropada por miles de malagueños, deja unas impactantes imágenes de la Semana Santa, pero también fuertes aglomeraciones en el metro.

| Manuela Herreros Andalucía

La imagen más venerada de la Semana Santa de Málaga, El Cautivo, salió en procesión este Lunes Santo, demostrando un año más el fervor de los malagueños, que desbordaron la capital. Así ha dejado unas imágenes apabullantes de miles de personas acompañando a Jesús Cautivo en su recorrido, porque aquí son muchos los que cumplen su promesa anual de citarse con el Señor de Málaga, el 'trinitario' que con su túnica blanca ilumina el camino de los creyentes.

Un camino procesional en el que los asistentes pasan del silencio absoluto al aplauso o al llanto, porque el Lunes es el día grande en Málaga y las emociones están a flor de piel al ver pasar al Cautivo meciéndose entre la multitud, precedido por filas interminables de nazarenos y seguido por una 'infinita' masa de penitentes.

Y si en las calles de Málaga la 'lucha' por acercarse al Cautivo ha sido casi una 'misión imposible', para llegar a la capital también ha sido complicado. Tanto es así que el metro que llega desde hace escasos días al centro se ha desbordado de usuarios, que han tenido que soportar colas y esperas, porque la capacidad del servicio ha superado todas las espectativas.

Una procesión sobrecogedora con la que se podría dar por 'concluida' la Semana Santa en Málaga, pero aún quedan días de emocion por delante con otras citas ineludibles como la Virgen de la Esperanza que realiza su salida el Jueves Santo o 'El Chiquito' que procesiona el Viernes.