| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los presentadores del programa especial de retransmisión de las campanadas en Canal Sur, María del Monte y Pepe Da Rosa.
Los presentadores del programa especial de retransmisión de las campanadas en Canal Sur, María del Monte y Pepe Da Rosa.

Las campanadas en Canal Sur cambian de presentador al dar positivo en Covid

La cantante María del Monte será la conductora de la retransmisión y estará acompañada por el actor Pepe Da Rosa, que sustituye al presentador Modesto Barragán, que se ha contagiado.

| Manuela Herreros Andalucía

La gala de Fin de Año en Canal Sur retransmite este año desde la ciudad de Ronda, en Málaga, pero el aumento de los contagios por coronavirus ha afectado al evento. Principalmente, a uno de los presentadores de esta noche de las campanadas, Modesto Barragán, conductor del programa Andalucía Directo, que no podrá acompañar a los espectadores porque ha dado positivo en coronavirus.

El presentador, tras conocer que está contagiado por Covid-19, ha lamentado a través de sus redes sociales no poder participar en el programa y, en su perfil de Twitter, Barragán ha mostrado su decepción a sus seguidores: "Impotencia y tristeza por no poder estar en la noche más especial tras tanto trabajo e ilusiones previas. Ómicron no respeta nada. Sabedlo. Toda mi fuerza para mi prima María del Monte y Pepe Da-Rosa".

 

Y es que en su lugar, la cadena autonómica contará para la retransmisión de las uvas con el actor Pepe Da Rosa, que será la 'pareja' de la cantante María del Monte en este día tan seguido en la televisión pública.

Dos figuras muy queridas y usuales en los programas de Canal Sur que estarán en el magnífico escenario de la Plaza de España de Ronda, para dirigir esta gala, dará comienzo a las 23,20 horas y concluirá a las 00,10 horas con la llegada del nuevo año.

Además, la retransmisión contará con los reporteros del veterano programa Andalucía Directo, que ofrecerán toda su cercanía y alegría al público desde lugares muy distintos de la geografía andaluza.

 

La sexta ola de esta pandemia ha afectado también a la propia celebración en la ciudad del Tajo, que atendiendo al nivel de alerta sanitaria en la localidad, el Ayuntamiento ha limitado el aforo a 1.500 personas en la plaza de España, para evitar mayores aglomeraciones.

Además de la precaución ante la expansión de los contagios, en esta gala de Fin de Año, Canal Sur lanza con su programa desde Ronda un mensaje también de ánimo a todos los vecinos de la comarca, que sufrieron el grave incendio este año originado en Sierra Bermeja.