| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, presenta el proyecto del lago marítimo en Algeciras.
Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, presenta el proyecto del lago marítimo en Algeciras.

Moreno se aleja del "ruido" de Génova porque sólo le interesa Andalucía

El presidente de la Junta de Andalucía quiere evitar cualquier contaminación que provenga de la crisis en el PP nacional y se centra en el refuerzo de la sanidad y la creación de empleo.

| Manuela Herreros Andalucía

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP), no quiere que la guerra de su partido cobre protagonismo en la región y se aleja de la polémica. Así, ha asegurado que no le interesa "ningún ruido que haya" ni "ninguna cosa que sea ajena" a la comunidad. "Todo lo demás no me importa", ha señalado.

Moreno se centra en su gestión y ayer inauguraba un centro de salud en El Puerto de Santa María (Cádiz) y presentaba futuro Centro de Innovación Marítima de la Universidad de Cádiz para Algeciras. Reforzar la sanidad y generar empleo como prioridades para una comunidad que está consiguiendo un crecimiento en España en estos tres años nunca antes experimentado.

El presidente del PP-A y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ayer en Algeciras.

El líder andaluz ha reiterado que él lo que le importa es "trabajar por Andalucía y por los andaluces" y no "el ruido" ajeno a la región. Aunque no ha señalado a nadie en concreto, estas palabras se producen tras conocerse las acusaciones de espionaje de la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso al PP y la réplica de Teodoro García Egea en defensa de Pablo Casado.

Pero Moreno quiere mantener su 'isla de estabilidad' fuera de esta crisis, al igual que lo ha hecho tras los resultados de las elecciones de Castilla y León y las posibles alianzas que de ellos se desprendan. El PP en Andalucía pone una barrera a las decisiones que se tomen en otros territorios y defienden la unidad del pacto para agotar la legislatura. No ha hecho lo mismo su socio de Cs que se entró en la polémica de los comicios castellanos dejando ver las discrepancias dentro de la formación naranja en Andalucía.

 

Desde la dirección del PP de Andalucía han evitado posicionarse sobre la polémica entre Génova y Ayuso y se pliegan a las palabras del presidente. El vicesecretario general del PP-A, Toni Martín, ha dicho que están "centrados en solucionar los problemas de los andaluces" y ha preferido no opinar sobre una cuestión de la que no tiene "todos los datos para hacer un análisis claro" porque la información de la que dispone es a través de los medios.

El que sí se ha inclinado en la batalla de los populares en la capital ha sido el portavoz del grupo parlamentario del PP-A, José Antonio Nieto, que a través de su perfil de Twitter ha abogado por defender "las siglas y el proyecto con lealtad" y se posiciona con el presidente Casado.