| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, saludando a la expresidenta del Parlamento y miembro de Cs, Marta Bosquet.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, saludando a la expresidenta del Parlamento y miembro de Cs, Marta Bosquet.

Moreno cierra el círculo e incorpora casi al completo a sus exsocios de Cs

Después de Marín llega el fichaje de la expresidenta del Parlamento, Marta Bosquet, que estará a cargo del Ifapa en la Junta, para "no desperdiciar el talento" de Cs que está en extinción.

| Manuela Herreros Andalucía

De los sucesivos abandonos en las filas de Ciudadanos, antes y después de las elecciones autonómicas de junio, se ha pasado a la incorporación de sus miembros al equipo del PP-A en la Junta de Andalucía.

Han sido fichados por el presidente Juanma Moreno la mayoría de los dirigentes de la formación naranja que fueron socios de Gobierno en la anterior legislatura, desde las consejeras Rocío Blanco que mantiene su cargo en el actual ejecutivo, a Rocío Ruiz que fue responsable de Igualdad, pasando por los portavoces de Cs en el Parlamento: Sergio Romero y Teresa Pardo, hasta el más reciente del coordinador regional y exviceconsejero Juan Marín.

Poco a poco se han ido sumando al proyecto del líder popular que, tras obtener la mayoría absoluta, no ha querido "desperdiciar el talento" de los que fueron sus socios. Los quiere a su lado y este martes formaliza otra incorporación a la administración andaluza, la de una de las personas que más protagonismo tuvo en el anterior mandato, la expresidenta del Parlamento, Marta Bosquet.

 

Así, el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprueba este martes el nombramiento de Bosquet como presidenta del Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (Ifapa). La que fue número 2 de Ciudadanos por Sevilla en las elecciones del pasado 19-J, se incorpora al Ejecutivo andaluz para asumir un cargo más discreto, ya que en el anterior mandato su papel protagonista 'poniendo orden' en cada pleno parlamentario dejó momentos en la Cámara para el recuerdo.

Así se completa el círculo y los máximos dirigentes de Cs se quedan con Moreno, que ha anunciado el regreso de Bosquet argumentando que: "No estaba dispuesto a desperdiciar el talento que hay en Cs". En esta línea, ha apostado por reconstruir el espacio de centro liberal con dirigentes de Cs, un partido que cree que consiguió buenos resultados en un momento determinado y que "por razones de carácter interno, por las razones de las propias coyunturas, ha ido yendo a menos, hasta prácticamente extinguirse en algunas zonas".