| 06 de Febrero de 2023 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Turistas británicos.
Turistas británicos.

La nueva campaña de la Junta que quiere convertir al turista en residente

'Andalucía is calling' es la llamada a los 'nómadas digitales' que pueden trabajar a distancia y fijar su residencia en el sur de España, huyendo del frío y de la elevada factura de la luz,

| Manuela Herreros Andalucía

Los motivos pueden ser variados a la hora de elegir Andalucía como destino vacacional: sol, playa, monumentos, cultura, buena gastronomía y mucha diversión. Una combinación perfecta para disfrutar de unos días de vacaciones, pero sería aún mejor si pudieran alargar de manera indefinida la estancia.

Esta es la filosofía de la nueva campaña que lanza la consejería de Turismo de la Junta de Andalucía que busca atraer a los denominados 'nómadas digitales' para convencerlos de las ventajas de residir por unos meses en la comunidad. Una propuesta que se promocionará bajo el título 'Andalucía is calling' y que está dotada con 950.000 euros, que pone en el foco a los ciudadanos del norte de Europa.

Se persigue atraer nuevos perfiles de visitantes hacia la comunidad y romper la estacionalidad del destino, que aún registra en verano el mayor numero de turistas. Concretamente, el público al que se dirige la campaña son menores de 40 años que puedan desarrollar su trabajo en remoto, así como jubilados o personas con altos cargos y directivos, que busquen en este territorio un lugar donde fijar su residencia por unos meses, huyendo de los países más fríos de Europa en un contexto de dificultades económicas por la subida del precio de la energía.

 

El consejero de Turismo, Arturo Bernal, ha expuesto que: "Se trata de una campaña con la que abrimos los brazos una vez más a todos, convertidos en este caso en un aliado perfecto de quienes actualmente, y debido al elevado coste de la energía, se plantean buscar destinos cálidos este invierno para unas vacaciones más extensas de lo habitual, lo que les va a permitir, de una parte, ahorrar en sistemas de calefacción, y de otra, vivir en el mejor lugar del mundo, que no es otro que Andalucía", ha apuntado.

'Andalucía is calling' es una llamada para aquellos ciudadanos de fuera de España, especialmente de procedencia británica, que ya cuentan con una segunda residencia en Andalucía, de modo que se les invita a fijarla como su vivienda habitual, aprovechando las mejores condiciones climáticas y económicas de la comunidad.

El consejero de Turismo de la Junta, Arturo Bernal.

La Junta de Andalucía lanza así esta campaña enmarcada en el Plan General de Turismo Sostenible de Andalucía, META 2027,invitando a los vecinos europeos de las zonas más frías a "que vengan, que pasen grandes temporadas aquí, que fijen aquí su residencia y que paguen sus impuestos en Andalucía, para que eso redunde en nuestra economía", tal como ha apuntado el consejero. Bernal ha recordado además las medidas implementadas por el Gobierno de la Junta para dotar a la región de una "baja fiscalidad", o las "magníficas conexiones aéreas que sitúan a Andalucía a escasas dos horas de su actual domicilio", sumando así atractivos a la propuesta que enmarca la campaña.