| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Gaspar Llanes (PSOE)
Gaspar Llanes (PSOE)

El PSOE traspasa todas las barreras con Doñana y llama “skinhead” a la Junta

El responsable de economía de los socialistas andaluces, Gaspar Llanes, dispara el tono contra el consejero de presidencia andaluz, Antonio Sanz. El PP denuncia "insultos como argumento".

| E. M. Andalucía

El debate sobre los regadíos de Doñana, azuzado en los últimos días por el PSOE y el mismo Pedro Sánchez como argumento de campaña contra el PP, está provocando que a algunos socialistas se estén pasando de frenada en sus ataques a los populares.

Es el caso del coordinador de la Oficina Económica del PSOE andaluz y diputado socialista, Gaspar Llanes, que directamente ha optado por llamar “skinhead” al gobierno de Juanma Moreno.

En concreto, el parlamentario socialista dedica a al popular Antonio Sanz, consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, el citado “skinhead de la política” junto a acusaciones de que “merece ser cesado por su falta de responsabilidad institucional al acusar a la Comisión UE de prevaricar. Se cree el ladrón que todos son de su condición”.

Al PSOE le ha sentado muy mal la presunta vinculación entre el hijo del ministro de Agricultura, Luis Planas, y la Comisión Europea, donde trabajaría de asesor, por lo que Antonio Sanz señalaba que "no le extrañan los posicionamientos políticos que está adoptando la Comisión Europea sobre los regadíos de Doñana, porque es el hijo del ministro español de Agricultura quien hace los papeles y contesta".

Desde la Junta de Andalucía no han pasado inadvertidas estas acusaciones y el consejero de Medio Ambiente, Ramón Fernández-Pacheco, ha exigido una “disculpa inmediata” al PSOE de parte del gobierno andaluz.

 

Fernández-Pacheco señalaba que “se ha dado un paso más en la oleada de insultos que tanto desde el PSOE como desde el PSOE de Andalucía están lanzando sobre la Junta de Juanma Moreno… Pese a que Pedro Sánchez se dedica a ir diciendo que los socialistas no insultan, Gaspar Llanes, a través de sus redes sociales, ha tildado de skinhead a Antonio Sanz, consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía”.