| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La líder del partido de Anticapitalistas, Teresa Rodríguez.
La líder del partido de Anticapitalistas, Teresa Rodríguez.

Cita anticapitalista sobre "putas y amas de casa" y talleres para "niñes"

Arranca la Universidad de Verano Anticapitalistas que tiene como líder a Teresa Rodríguez y cita a los suyos en La Granja para "cargar pilas" con mucho feminismo, marxismo y antifascismo.

| Manuela Herreros Andalucía

La Universidad de Verano que cada año organiza el partido de Anticapitalistas que encabeza Teresa Rodríguez ya ha comenzado en La Granja de Segovia y los contenidos del mismo no dejan indiferente a nadie. Conferencias, charlas y talleres para todo tipo de edades, porque aquí de la formación en materia feminista, sobre la que gira fundamentalmente el cónclave de izquierdas, no se salva nadie que acuda al 'campamento'.

Durante cinco días se dan cita en este entorno bucólico, durmiendo en cabañas o tiendas de campaña por unos 300 euros por persona y con precios inferiores para jóvenes y gratis para los más pequeños. La intención es que acuda la 'familia anticapitalista' al completo, a la que animan con actividades en la piscina, conciertos y sesiones de cine, 'a cambio' de escuchar las disertaciones sobre ecologismo, marxismo o comunismo, entre otros temas.

 

Pero sin duda, una de las programaciones más llamativas del campus son las que se desarrollan sobre feminismo y que la propia Teresa recomendó anunciándolas con anterioridad a la cita, en su perfil social. En ella encontramos la tarde del miércoles una charla denominada: "Milicianas, putas y amas de casa, consideraciones sobre el trabajo sexual" o el viernes donde abordan la situación de las mujeres del Kurdistán. En esta jornada, Rodríguez intervendrá en el debate sobre "Retos del andalucismo".

 

Así se plantean los anticapitalistas este encuentro que sirve "para recargar pilas", según aseguran, y donde la particular visión que tiene este partido político se dirige especialmente a dejar huella en este verano en los "niños, niñas y niñes", tal y como señalan en su tarifa de precios para inscribirse, para los que dirigen muchas de las actividades.