| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El coordinador de campaña del PP-A y portavoz de la Junta, Elías Bendodo, en Málaga.
El coordinador de campaña del PP-A y portavoz de la Junta, Elías Bendodo, en Málaga.

Bendodo 'deprime' a Espadas con su pronóstico sobre "los nervios" del PSOE

El coordinador de campaña del PP afirma que los defraudados del PSOE se decantarán por Moreno y apunta que Espadas " va a acabar pidiendo la abstención de los votantes socialistas".

| Manuela Herreros Andalucía

El coordinador de la campaña del PP-A en las elecciones del 19 de junio, Elías Bendodo, ha afirmado que el PSOE "está nervioso" ante dichos comicios y ha considerado que "cada vez hay más votantes socialistas desencantados con el PSOE andaluz y con lo que está haciendo Pedro Sánchez en España, pactando con independentistas catalanes y herederos de ETA".

Así, desde la localidad malagueña de Álora, ha manifestado que el candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Espadas, "al ritmo que vamos va a acabar pidiendo la abstención de los votantes socialistas". En este punto,  Bendodo ha destacado la solvencia del proyecto popular y ha reiterado: "Se puede ser socialista y votar a Juanma Moreno y lo van a hacer muchos", al comprobar el cambio en una región en la que no ha existido alternancia política y donde el PSOE-A ha estado al frente casi 40 años.

Se ha demostrado que el socialismo quiere hacer creer que Andalucía era su cortijo y que las personas eran de su propiedad y no. Aquí el voto siempre es prestado. Yo hago una gestión, a ti te convence, tú me votas; yo hago una mala gestión, aunque seas de mi partido, si no te convenzo, no me votas.

Por todo ello, el también coordinador general del PP es optimista en conseguir una mejor gestión, ya que esta legislatura ha estado marcada por graves problemas como la crisis de la listeria, la pandemia de la COVID-19, el virus del Nilo, terremotos en Granada, el incendio en Sierra Bermeja, "ahora la viruela del mono, ha llovido barro... ha pasado de todo", ha explicado Bendodo.

A todo esto suma que el PP estuvo "muchos años en la oposición" en la comunidad y conoce las demandas de la ciudadanía, tanto los problemas más acuciantes y graves como aquellos pequeños temas que también importan a la gente.