| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El coordinador del PP y de la campaña de los populares en Andalucía, Elías Bendodo, este jueves en Torrox (Málaga).
El coordinador del PP y de la campaña de los populares en Andalucía, Elías Bendodo, este jueves en Torrox (Málaga).

Bendodo: “Espadas nos cuesta a los andaluces cuatro millones de euros al día”

El coordinador nacional del PP estalla contra el candidato socialista Juan Espadas después de su voto contra de los intereses de Andalucía en tres ocasiones ejerciendo su cargo como senador.

| Manuela Herreros Andalucía

En plena precampaña electoral en Andalucía, el PSOE-A se empieza a quedar sin argumentos para defender su proyecto de "progreso" de cara a los ciudadanos, después de que el coordinador general del PP, Elías Bendodo, haya recordado la postura que tomó en la Cámara Alta, este miércoles, el secretario general del PSOE-A y senador Juan Espadas, sobre el que ha afirmado que "le cuesta a los andaluces cuatro millones al día".

El socialista, desde su sillón en el Senado en la capital "votó tres veces contra los intereses de Andalucía", debido, según el popular, a que está "plegado al dictado" de Pedro Sánchez. Bendodo ha explicado que Espadas se posicionó en contra de que la comunidad reciba más dinero a través de una compensación por el sistema de financiación; en contra de la revisión del mapa ferroviario y a favor de una iniciativa en la que se unió a separatistas y "amigos del terrorismo para que se pueda insultar e injuriar libremente tanto al Rey como a la Corona”.

 

El coordinador del PP ha sido contundente con la postura de Espadas y su votación, a la que ha calificado como una "traición", debido a que un senador designado por Andalucía debe defender sus intereses. Insiste en que detrás está la orden de "su jefe" Sánchez, y con cierta ironía ha señalado que "no descartan que para la campaña de Andalucía también se traiga a Otegui y Rufián”, al conocer las alianzas en la Cámara del senador Espadas.

Espadas se ha convertido en se ha convertido en el alma gemela de Sánchez y piensa más en su supervivencia que en los andaluces.

Bendodo ha recordado que Andalucía pierde cuatro millones de euros al día por la infrafinanciación que sufre en comparación al resto de comunidades y Espadas se convierte en cómplice de esa pérdida al haber votado en contra del fondo de compensación transitoria. "Todos los días se lo vamos a recordar, Juan Espadas nos cuesta a los andaluces cuatro millones de euros al día por su voto en contra".

Para concluir, el popular quiere que el electorado tenga claro de cara a las elecciones del 19 de junio la defensa que hacen los socialistas desde la capital de los intereses de la comunidad, a la que eliminan de los planes de infraestructuras férreas, hídricas o, en este caso, de fondos para reforzar los servicios públicos.