| 06 de Febrero de 2023 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
El senador del PSOE por Córdoba, Alfonso Muñoz, junto a Pedro Sánchez.
El senador del PSOE por Córdoba, Alfonso Muñoz, junto a Pedro Sánchez.

Un senador incendia el PSOE y sigue señalando a Lambán de desleal hacia Sánchez

Aunque el presidente aragonés puntualizó sus palabras sobre el futuro de España y el presidente del Gobierno, con el mantiene discrepancias, desde el PSOE 'no le perdonan' sus declaraciones.

| Manuela Herreros Andalucía

Desde las filas socialistas en el sur de España no perdonan las palabras del presidente de Aragón, Javier Lambán, por sus declaraciones sobre el jefe del Ejecutivo, al que desde el PSOE-A se defiende a capa y espada. El aragonés  aseguró que "a España le hubiera ido mejor" si el expresidente asturiano Javier Fernández hubiera sido el secretario general del PSOE en lugar de Pedro Sánchez, una opinión que escuece dentro Ferraz.

Ha sido el senador del PSOE por Córdoba Alfonso Muñoz Cuenca el que ha cargado contra Lambán, reprochándole que, bajo su punto de vista, "no han sido de lealtad y apoyo a un compañero que ha cambiado el rumbo a Europa", ni las primeras declaraciones ni la aclaración que ha hecho a posteriori.

 

A través de un mensaje en su perfil de Twitter, el senador por Córdoba, que también es portavoz del PSOE de Seguridad Social en la Cámara Alta, ha reaccionado con bruscas maneras, a pesar de que el presidente aragonés matizó sus palabras y explicó en su perfil de la red social a propósito de sus "palabras de afinidad y coincidencia con Javier Fernández", motivo que le llevó a pedirle que liderara el partido cuando dimitió Rubalcaba, y añade: "que nadie las entienda como una deslealtad hacia Pedro Sánchez. Discrepando en algunas cosas, cuenta con toda mi lealtad y apoyo".

 

Pero esta matización del presidente aragonés, que ha sido muy crítico con Sánchez por la derogación del delito de sedición, ha conllevado una dura declaración desde el propio partido y el senador socialista ha reprochado a Lambán que en su matización expresara su apoyo y lealtad a Sánchez: "No. Tus declaraciones para nada son de lealtad y apoyo a un compañero que ha superado dos crisis importantes sin dejar a nadie atrás, ha cambiado el rumbo a Europa, lidera la internacional socialista y, aunque tú no lo creas, Cataluña y España está mejor que en 2017".