| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Juanma Moreno
Juanma Moreno

Moreno ultima un presupuesto que será un balón de oxígeno para familias y pymes

El recién reelegido presidente andaluz ponerse a trabajar cuanto antes con humildad pero con determinación pues "los 58 escaños están al servicio de los andaluces". 

| Andrea Jiménez Andalucía

El reelegido presidente de Andalucía quiere ponerse a trabajar cuanto antes. La aplastante mayoría absoluta cosechada este 19J, obteniendo 58 diputados, le permite trabajar con libertad y diseñar un Gobierno pronto. Y esa es su prioridad: dar el pistoletazo de salida de esta nueva legislatura y aprobar cuanto antes un presupuesto que será un "balón de oxígeno" ante la difícil situación económica.

Ante la cúpula del partido en Andalucía, durante la celebración de la junta directiva del PP andaluz, Juanma Moreno ha pedido cautela y "humildad", una receta para que el Gobierno de la región siga caminando firme y no se permita caer en la autocomplacencia. 

"Ahora empieza el verdadero examen. Los andaluces esperan de nosotros lo que les hemos prometido: honestidad, proximidad y ambición" y por ello, ha insistido en quela victoria electoral "no puede llevar a creernos que somos mejores que los demás", pues "los 58 escaños están al servicio de los andaluces". 

De hecho, ha reiterado que "los andaluces no nos han dado un cheque en blanco, sino que nos han dado el inmenso honor de construir la Andalucía del futuro y del porvenir", según Moreno, quien ha añadido que los andaluces dijeron en las urnas el pasado domingo que quieren una región "sin trincheras y sin crispación" y que quieren tranquilidad y seguridad.

Por ello, ya se ha puesto deberes, aprobar cuanto antes unos presupuestos que sirvan para dar una mayor protección a las familias asfixiadas por la crisis, a lo que se sumarán más bajadas de impuestos y una la simplificación burocrática que sirva para impulsar el tejido productivo andaluz, a la vez que apoyar a las pymes y autónomos, sin olvidar reforzar los servicios públicos.

Sánchez debe tomar medidas escuchando a los que saben

Sin embargo, ha recordado que el gobierno autonómico, no tiene "una varita mágica", sino que la situación es más que complicada y las principales medidas deben llegar de la mano del Gobierno central que es el competente para ello.

Por ello, ha instado a Sánchez a tomar decisiones, ya que "lejos de dar certidumbres, está generando angustia; lejos de poner soluciones, pone parche tras parche". Es un Gobierno "sin dirección, sin liderazgo", ha asegurado y mientras "las familias sufren, medio Gobierno se pelea contra otro medio Gobierno".

De esta manera, insistido en que el Ejecutivo debe implementar medidas "escuchando a los que saben más o que tienen más conocimientos, que se dejen asesorar" por economistas, pero que también escuche a la oposición, pues "vienen tiempo complicados, sobre todo si Sánchez no actúa".