| 24 de Octubre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Ejercicios de Pilates: El método de las famosas para cambiar su cuerpo
Ejercicios de Pilates: El método de las famosas para cambiar su cuerpo

Ejercicios de Pilates: El método de las famosas para cambiar su cuerpo

El entrenamiento de Pilates suma cada vez más famosas en forma y completamente adictas a esta nueva forma de hacer deporte 

| Redacción Belleza/Bienestar

Muchas son las celebridades, a nivel mundial, que se dedican diariamente a practicar Pilates, durante al menos, una hora. Descubre qué beneficios tienen y por qué es la nueva moda que triunfa en el mundo.

Los ejercicios de Pilates están inundando las redes sociales de las famosas. Así es, uno de los ejercicios más sacrificados y con resultados de lo más prometedores, están arrasando en el ambiente celeb.

 

Actrices, actores y demás artistas de todos los ámbitos, están encantados con esta forma de hacer deporte. Pilates es uno de los ejercicios más populares en el mundo del cine en Estados Unidos y, poco a poco, se ha ido extendiendo a nivel mundial. ¿Qué es lo que lo hace tan especial?

 

 

¿Qué es el método Pilates?

En el siglo XX, alrededor de los años 20, Joseph H. Pilates creó uno de los métodos de entrenamientos más eficaces en el mundo. Ya desde el principio, numerosas estrellas, bailarines y celebridades han decidido practicar esta disciplina, desde Katherine Hepburn o Lauren Bacall. 

La esencia de los entrenamientos de Pilates se basan en la concentración, la precisión, la respiración y el control. Desde el centro del cuerpo se fortalece cada músculo de manera completamente segura. Esto permite conseguir una serie de objetivos visibles, sobre todo a nivel de postura y balance.  

Los ejercicios de Pilates entrenan de adentro hacia fuera. Esto permite tener un mayor control a nivel mental y corporal. Cada una de las sesiones permiten fortalecer la mente, llegando a conseguir metas físicas.

Al principio, Pilates era un método practicado sobre todo por mujeres, pero cada vez más hombres reconocen practicarlo. Muchos han podido comprobar todos los beneficios de este deporte, a nivel muscular, control mental, capacidades deportivas y concentración.

Independientemente de dónde se practique, los beneficios en el cuerpo son múltiples. Estos son algunos que podrás experimentar si comienzas a incluir los ejercicios de Pilates en tu rutina deportiva.

  • Podrás obtener un nivel de relajación muy alto, siendo capaz de eliminar el estrés y las tensiones musculares. Todo gracias a la respiración y a la concentración.
  • Aumentarás tu flexibilidad.
  • Mejorarás la coordinación de tu cuerpo.
  • Tonificarás el cuerpo, fortalecerás los músculos y no aumentarás el volumen muscular. 
  • Tu fuerza mental y tu fuerza física aumentarán considerablemente.
  • Mejora la coordinación de cada uno de tus movimientos.
  • Mejorarás tu postura  alivia los dolores de espalda.
  • Previene lesiones, además de rehabilitarlas.
  • Tu autoestima estará mucho más alta.

 

La práctica del pilates consiste en realizar movimientos elementales sobre colchonetas o en máquinas concretas pensadas para ello.

Una práctica habitual de este deporte, aporta muchos beneficios para la salud. Ayuda a mejorar los dolores de espalda, corregir la mala postura, desarrollar la zona abdominal y mejorar la respiración.

Con el paso del tiempo, el deporte ha adquirido muchas más fuerza a nivel mundial y cada vez son más las personas que lo practican, sin importar la edad ni el sexo.

Estrellas internacionales como Uma Thurman o Jennifer Aniston son fieles practicantes de esta disciplina. Viendo los resultados, a cualquiera le entran ganas de comenzar a ejercitar el cuerpo y la mente para adquirir todos los beneficios de esta práctica deportiva. 

Novias de futbolistas, actrices y cantantes en España se han animado a probarlo durante un tiempo para terminar de incluirlo en su rutina de deporte. No sólo han logrado mejorar su físico, sino que a nivel mental han querido destacar sus grandes ventajas. 

 

Sara Carbonero, amante del Pilates

La periodista y ex mujer de Iker Casillas, es toda una aficionada de prácticas como el yoga y el Pilates. Cada vez se atreve con posturas más arriesgadas.

En el caso de Sara Carbonero, ella emplea la máquina "Cadillac". Es una cama elevada con estructura metálica en la que puedes colgar complementos para poder realizar los ejercicios, empleando cuerdas o poleas.

Puedes comprobar cómo funciona en las publicaciones de sus redes sociales. Sin duda, una práctica de lo más interesante.

 

 

Georgina Rodríguez, culto al cuerpo

La novia de Cristiano Ronaldo sí que sabe como mantenerse en forma. Cuenta con todos y cada uno de los requisitos para ser una experta total en yoga y Pilates. 

Ella procede del mundo de la danza, por lo que los estiramientos y la flexibilidad, son cualidades de lo más importante a la hora de conseguir una buena postura y control de la respiración. El Pilates ayuda a mejorar todas estas cualidades, por lo que Georgina Rodríguez no duda en practicar este deporte.

Prueba de ello, son todas las publicaciones de su Instagram en las que sale mostrando su rutina deportiva. 

 

 

 

 

Pilar Rubio, rutina deportiva con Pilates

La mujer de Sergio Ramos, que practica algún que otro deporte de riesgo, ya sea en televisión o en su tiempo de ocio, ha demostrado todas y cada una de sus habilidades en más de una ocasión gracias a su participación en el programa de El Hormiguero

Y es que Pilar Rubio es la viva imagen de que los ejercicios de Pilates funcionan. Prueba de ello ha sido cómo logró mantenerse y recuperarse tras todos los embarazos.

 

 

Jennifer Lopez, hacer Pilates con más de 50

La cantante latina es uno de los mejores ejemplos sobre cómo llevar la vejez. Con más de 50 años, Jennifer Lopez se conserva estupendamente.

Con miles de giras a sus espaldas, películas, series y embarazos, la actriz está como si los años no hubieran pasado por ella. Esto en parte, se debe a su rutina deportiva, con mucho cardio, pero también con ejercicios de Pilates.

Además, todo el ejercicio lo complementa con una dieta sana y rica en nutrientes que le aporten todo lo necesario para seguir a todo tren.

 

 

 

¿Por qué practicar ejercicios de Pilates?

Está claro que los beneficios de un entrenamiento de Pilates son muchos, sobre todo si se practica de manera constante. Las estrellas emplean este método por todas las ventajas que supone a nivel mental y físico.

Al tratarse de un ejercicio anaeróbico, es posible que las rutinas o las clases de Pilates resulten algo aburridas, sobre todo por los ejercicios de respiración, que estimulan el descanso mental. 

Pero esto no supone un problema. En el momento en el que comiences a notar todos los beneficios de hacer Pilates, no querrás dejarlo. Corregir la postura te permitirá rehabilitarte de anteriores lesiones, además de despedirte del lumbago definitivamente.

Ser más flexible es una de las grandes ventajas de este deporte, junto con la movilidad articular. Es importante mantener ambas cosas en forma, así podrás prevenir determinadas enfermedades y lesiones, que suelen ser fruto de la edad.

Basta con ver los cuerpazos de Madonna, Jennifer López o Cristina Pedroche para notar todos los efectos del Pilates. ¿Sabes que puedes combatir los dolores de cabeza? Esto se debe a que corriges la postura durante los ejercicios y, mientras tanto, ejercitas tu cuerpo, convirtiéndolo en el ejercicio perfecto para ti.

Cada vez son más las personas que practican ejercicios de pilates, sin tener en cuenta la edad que tengan, debido a sus numerosos beneficios. ¿A qué esperas para empezar a disfrutar haciendo deporte?