| 08 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Prepara la merienda perfecta para tus hijos

Te contamos qué debe incluir este tentempié para ser equilibrado

| Laura Méndez Belleza

Siempre estamos hablando de la importancia de que los más pequeños merienden de manera sana y completa, pero tal vez no sepas qué incluye un tentempié para cubrir todas sus necesidades nutricionales, no te preocupes porque nosotros te lo contamos.

Los bocadillos o los sándwiches son una merienda ideal para ellos y, además, te dan un montón de opciones que permiten que tus hijos no se aburran nunca. Es cierto que es fundamental que evites algunos ingredientes como los patés o los quesos grasos y que te decantes por el pavo en lugar de por los fiambres grasos. También puedes incluir aguacate, tomate, queso fresco, membrillo, sardinillas o salmón. Otra opción es cambiar los panes y usar integrales, de semillas o tostárselo.

A la hora de merendar no te olvides de la fruta, si no quieres darle la pieza entera puedes troceársela en una macedonia o hacerle una brocheta con queso fresco, un smoothie o un batido con leche o yogur.

 

Con la llegada del verano, los helados también pueden ser una buena opción, sobre todo si tu hijo es de los que reniegan a la hora de la merienda. Los artesanos o hechos en casa pueden ser considerados como una fuente de energía, siendo además un alimento con alta densidad de nutrientes además de aportar vitaminas. Eso sí, no lo conviertas en costumbre y utilízalo de vez en cuando o como complemento. En este enlace te explicamos cómo hacer un helado casero de manera muy sencilla

 

Los hidratos y la bollería son la opción menos recomendable, si vas a dárselo hazlo muy de vez en cuando y dásela casera. Si apuestas por el yogur, el griego es una buena opción por su gran cantidad de proteínas, calcio, potasio y vitaminas.