| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Hipopresivos: Cómo tener un vientre plano sin esfuerzo
Hipopresivos: Cómo tener un vientre plano sin esfuerzo

¡El secreto de las famosas al descubierto! Hipopresivos para un vientre plano

Descubre cuáles son las rutinas de hipopresivos que siguen las famosas en su día a día para tener un vientre plano con estos abdominales

| Redacción Belleza

Si te interesa tener un vientre plano como el de las famosas, ahora ya puedes seguir su rutina  de abdominales hipopresivos para mantenerse en forma. 

Una de las mayores  preocupaciones que tienen las famosas e influencers es tener un vientre plano. Una tarea muy complicada que requiere una gran determinación y esfuerzo para conseguir los resultados esperados. 

 

Si has probado miles de rutinas de ejercicio y no has conseguido mejorar tu vientre, tienes que probar los hipopresivos, una práctica de belleza que se han convertido en un ritual para las famosas. Pero, ¿no sabes qué son los hipopresivos

 

¿Qué son y para qué sirven los hipopresivos? 

Los abdominales son una de las partes del cuerpo más difíciles de tonificar. Seguramente has realizado una gran cantidad de rutinas para conseguir mejorar esta parte y no has obtenido los resultados esperados

No te preocupes, ahora puedes seguir los trucos de las famosas para conseguir el mismo cuerpo que lucen en sus cuentas de Instagram. Los hipopresivos te salvarán la vida y harán que tu figura se vea mucho mejor. 

Pero, ¿qué son los hipopresivos? Esta rutina va más allá que un simple ejercicio que tengas que repetir constantemente. 

Los hipopresivos son ejercicios que disminuyen la presión abdominal y tienen grandes beneficios para la salud. En este sentido, los hipopresivos no solo se utilizan para conseguir marcar los abdominales: 

  • Fortalece el suelo pélvico.
  • Ayuda a tonificar el vientre.
  • Protege los órganos.

Estos ejercicios se centran en tonificar el cuerpo desde el interior, de manera que también tienen muchos beneficios para otras partes del cuerpo. 

Estos son todas las ventajas que descubrirás si comienzas una rutina de ejercicios de hipopresivos: 

  • Previenen lesiones musculares 
  • Corrige la postura cervical 
  • Fortalece la musculatura 

Como ves, existen muchas diferencias entre los hipopresivos y los abdominales tradicionales. 

 

 

¿Cómo hacer hipopresivos en casa? 

Estos ejercicios son muy sencillos de realizar e incluso podrás hacerlos en tu casa. Eso sí, tendrás que seguir la rutina para conseguir que tu vientre se vea plano y más fortalecido. 

Es muy importante que sigas los pasos de manera metódica, sino puedes sufrir ciertas lesiones que serán difíciles de curar. 

Los hipopresivos los puedes realizar de diferentes modos: 

  • De pie
  • Sentado
  • Tumbado 

Estas son las tres posturas en las que puedes realizar estos ejercicios. Puedes probarlas todas para averiguar cuál es la que más se adapta a tus necesidades

Estos son los pasos que tienes que seguir para hacer los hipopresivos de manera correcta. 

  1. Colócate de pie
  2. Concéntrate en la respiración 
  3. Cuando estés preparado inhala y abre las costillas 
  4. Después exhala y relaja los músculos del vientre
  5. Mientras hagas este ejercicio tendrás que apretar y contraer los músculos del vientre para retener el aire
  6. La duración de este ejercicio es de aproximadamente 10 minutos

Los hipopresivos requieren mucha concentración y al principio es normal que sientas que no eres capaz de controlar el aire. Es recomendable que empieces poco a poco. 

La clave de estos ejercicios es la respiración por lo que tendrás que saber cómo controlarla para que el resultado final sea el adecuado. 

 

 

 

¿Cuándo se notan los resultados de los abdominales hipopresivos? 

Los ejercicios hipopresivos fueron creados por el doctor Caufriez que buscaba una forma de mejorar los músculos del vientre sin aplicar una gran presión sobre ellos

Su objetivo era conseguir una alternativa a los abdominales tradicionales que además tuviera efectos positivos sobre otras partes del cuerpo. 

De esta manera, ideó los hipopresivos que se basan en la respiración para ayudar a tonificar y fortalecer los músculos

Los hipopresivos son unos ejercicios que no te supondrán un gran esfuerzo físico, pero si que tendrás que conocer cuál es la manera correcta de realizarlos

Es fundamental que seas constante y los realices todos los días que puedas, ya que de esta manera conseguirás ver los resultados antes de tiempo

Esta práctica no se basa en conseguir unos abdominales muy marcados, sino de conseguir fortalecer los músculos. Aparte del vientre, el suelo pélvico también se fortalecerá con los hipopresivos

Como ves, si quieres lucir igual de estupenda que las famosas debes probar los hipopresivos. Notarás que en un par de semanas tu vientre está más rígido y plano y conseguirás reducir centímetros de cintura

Por otra parte, la presoterapia contra la celulitis es un tratamiento que puedes complementar con tu rutina de hipopresivos. 

 

 

 

¿Para qué personas van dirigidos los hipopresivos? 

Cualquier persona que quiera mejorar su figura puede realizar estos ejercicios hipopresivos. Estos ejercicios se pueden realizar en los siguientes casos: 

  • Cuando una persona quiere mejorar su figura
  • Para fortalecer el suelo pélvico 
  • Después de una cirugía para que la recuperación sea más rápida
  • Durante el embarazo 
  • En el postparto

Como ves, los hipopresivos son aptos para cualquier tipo de persona. Apenas tienen contraindicaciones y sus beneficios son muy numerosos. Solo tienes que encontrar el momento del día más adecuado para poder realizarlos. 

Lo mejor es que lo hagas por la mañana o por la tarde, pero nunca antes de dormir ya que podría hacer que no concilies el sueño. 

También tienes que tener en cuenta que estos ejercicios afectarán directamente a tu estómago, por lo que también se recomienda hacerlo en ayunas o cuando ya han pasado varias horas desde la última vez que has comido. 

 

 

 

¿Cuántos hipopresivos hay que hacer al día? 

Los hipopresivos son ejercicios que debes hacer de manera constante. Lo mejor es que establezcas una rutina de ejercicios y los hagas todos los días a la misma hora. Puedes complementar esta rutina con otros ejercicios de cardio con mayor impacto. 

Los hipopresivos no te ayudarán si quieres adelgazar varios kilos de una manera rápida. Te ayudarán a tonificar los músculos y poco a poco notarás una reducción de centímetros. 

Cuantos más hipopresivos hagas más rápido notarás los beneficios y los resultados. Puedes empezar haciendo una rutina de 10 minutos y poco a poco aumentar la intensidad. Incluso puedes hacer varias repeticiones a lo largo del día. 

No son perjudiciales por lo que no existe un máximo ni un mínimo de ejercicios que tengas que hacer. Lo más importante es que te sientas cómodo haciendo los hipopresivos

En muchas ocasiones, las personas que comienzan con esta rutina de ejercicios se sienten más cansados de lo normal y pueden experimentar pequeños mareos cuando están realizando los hipopresivos

En ese caso, deberás parar y descansar ya que tu cuerpo aún no está preparado para soportar la intensidad de estos ejercicios. 

Los hipopresivos los puedes complementar con ejercicios de pilates, de esta manera conseguirás que todo tu cuerpo esté tonificado. 

Como ves, los hipopresivos son uno de los ejercicios con los que conseguirás grandes resultados en poco tiempo. ¿Te animas a probarlos? 

Notarás en poco tiempo grandes resultados, no solo te tu vientre, sino también de otras zonas de tu cuerpo que debes fortalecer.