| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Aprende a sacarle partido al corte "pixie" como nuestra actriz internacional Paz Vega.
Aprende a sacarle partido al corte "pixie" como nuestra actriz internacional Paz Vega.

¿Pelo corto? Los peinados más chic de este otoño/invierno 2016 son para ti

El estilo a lo "garçon" se instala como tendencia para que te olvides de los complementos y dejes que sean tu corte y tu peinado los que marquen tu personalidad y brillen con luz propia.

| ESdiario Belleza

Si pensabas que el corte al estilo "Pixie" no volvería a hacer su aparición tras un verano de éxito estabas equivocada. Los "cortos, cortos" y las melenas "mini" encuentran cada día más adeptas en las peluquerías patrias. 

El pelo a lo garçón, o "a lo chico" si quieres que todo el mundo te entienda, suma variantes este otoño/invierno 2016 para darle volumen a un look sofisticado y sobre todo actual. 

Si tienes el cabello liso tendrás que recurrir a peinar todo el pelo hacia adelante dejando la frente completamente tapada para darle ese toque de refinada elegancia.

Si lo tuyo, en cambio, son las ondas y el desenfreno capilar, aprovecha tu textura natural para lograr ese extra de volumen permitiéndote capas más largas tanto por los laterales como por detrás. Eso sí, tendrás que controlar el encrespamiento con productos específicos para rizos si no quieres que se te vaya de las manos. 

Lo que está claro es que el flequillo desestructurado se impone de nuevo tanto en los cortes más clásicos como en los más radicales. Abierto a un lado, con los laterales algo más largos que el centro y algo despeinado: esas son las claves para salirse de la "norma" y encajar en su versión más chic. 

Si no te atreves a cortar por lo sano y prefieres seguir notando algunos mechones cuando te pases la mano por el pelo, lo mejor es que te decantes por una melena "mini". Un corte favorecedor asociado a la forma de tu cara y a tu tipo de cabello será lo mejor si sabes de sobra que no tendrás tiempo de acudir a la peluquería una vez al mes para mantenerlo. 

 

Si buscas opciones para una gran ocasión aprovecha para innovar con un cierto aire "retro" que hará que no pases desapercibida. Con unas ondas marcadas lo conseguirás seguro pero también trazado una discreta raya a un lado y aportando volumen en la zona donde se queda la mayor parte del cabello. Cuestión de gustos. 

Para las que lucen un estilo mucho más "punk", los rapados peinados hacia adelante siguen destacando entre lo más buscado en las peluquerías. En este caso, olvídate de los desfilados o tardarás años en conseguir que te vuelva a crecer todo el pelo por igual si es que te arrepientes. Consulta con tu peluquero antes de lanzarte a utilizar la maquinilla.