| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El Villarreal rompe la hegemonía de la Premier colándose en su primera final

El equipo español disputará la final de la Europa League ante el Manchester United el próximo día 26 después de empatar con el Arsenal y hacer buena la ventaja conseguida en la ida.

| Agustín Díaz Edición Castellón

Han tenido que pasar 15 años para que el Villarreal pudiera cumplir su revancha ante el Arsenal. El 25 de abril de 2006 el inolvidable Riquelme falló un penalti que le hubiera dado al club castellonense su primera final europea, nada más y nada menos que en la Champions. Aquello fue cruel y todo el mundo lo recuerda. Pero ayer, el conjunto amarilló se vengó del Arsenal dejándolo en la cuneta en las semifinales de la Europa League y clasificándose para la primera final europea de su historia. 

De esta manera, el Villarreal se enfrentará el próximo día 26 en la localidad polaca de Gdansk, y con público, al Manchester United, que fue muy superior en su eliminatoria ante la Roma, a la que eliminó por un global de 8-5. Así, el club español es el único que romperá la hegemonía casi absolutista de la Premier League, que ya ha colocado al City y al Chelsea en la final de la Champions.
 


En Londres, el equipo de Unai Emery hizo valer el 2-1 favorable de la ida en un encuentro en el que sufrió lo justo para mantener el 0-0. Pero ese resultado le ponía en la final y, sin renunciar al ataque, optó por defenderse con el balón. Lógicamente, el Arsenal tuvo sus oportunidades para ponerse por delante del marcador y haber resuelto la eliminatoria, sobre todo con dos balones al palo de Aubameyang, pero el acoso gunner tampoco fue nada del otro mundo y el Villarreal se apuntó a hacer historia. 

En la final ante el United, el Villarreal contará con el técnico más experto del continente en finales de la Europa League. Unai Emery se alzó con tres títulos consecutivos dirigiendo al Sevilla (2014, 2015 y 2016) y solo cayó en la última disputada, en 2019 al frente del propio Arsenal londinense.