ESdiario


Vox se une a Podemos contra el PP en Castilla y León aunque consideran su propuesta "equivocada y sectaria"

Los de Santiago Abascal se abstienen en la votación para la toma en consideración de una proposición de ley de los morados sobre publicidad institucional a pesar de estar "absolutamente en desacuerdo" con el texto presentado por los morados.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, junto a Juan García-Gallardo, de Vox, cuando era vicepresidente.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, junto a Juan García-Gallardo, de Vox, cuando era vicepresidente.PHOTOGENIC PRG

Publicado por
Rodrigo Herrero

Creado:

Actualizado:

Siguen las polémicas entre Vox y el Partido Popular en las Comunidades Autónomas tras el anuncio de los de Santiago Abascal de suspender las negociaciones presupuestarias con el PP en todas las regiones donde dependan de su apoyo. Todo ello porque, según Vox,  los 'populares' "planean negociar políticas migratorias con el PSOE", especialmente en el punto de reparto de inmigrantes.

Aunque en este caso se trata de una proposición de ley sobre otro tema, todo hace indicar que la decisión estaría influenciada por lo anteriormente mencionado y la postura actual de Vox de distanciamiento y enfrentamiento con el PP. Tanto es así, que son capaces de favorecer a Podemos con tal de no apoyar decisiones de los de Alberto Núñez Feijóo.

En este caso, de los de Alfonso Fernández Mañueco, que han visto como la abstención de Vox ha permitido la toma en consideración de una proposición de ley de Unidas Podemos sobre publicidad institucional para que no se pueda dar dinero público a los medios de comunicación que hayan sido condenados por delitos contra el honor, la intimidad y la propia imagen, por informaciones inexactas o por delitos de odio. El PP ha sido el único grupo que ha votado en contra de la tramitación de este proyecto de ley.

El portavoz de Vox en esta región y exvicepresidente, Juan García-Gallardo, ha afirmado que los ciudadanos tienen la "necesidad perentoria" de saber que los medios de comunicación difunden noticias por convicción y no si se lo ordenan desde Ferraz o Génova. Dicho esto ha añadido que están "absolutamente en desacuerdo" con el "texto equivocado y sectario" que han registrado Podemos, intentado cubrirse las espaldas afirmando que votaría en contra de ser el definitivo.

Unos argumentos que contradicen lo decidido por Vox, que no votan en contra y se abstienen, permitiendo que salga adelante, a pesar de estar totalmente en desacuerdo. Los 'populares', en concreto su procurador en las Cortes castellano-leonesas Raúl Hernández, califican de "auténtico sorpresón" la unión de "los extremos" para "atacar a la parte más débil". Además ha defendido que en Castilla y León hay una democracia sana en la que los medios de comunicación son imparciales y en la que los periodistas viven de su trabajo.

Hernández se ha dirigido a quien fue vicepresidente de la Junta hasta el pasado mes de julio para afearle que critique hoy las campañas de publicidad institucional de las que formó parte y le ha acusado de haberse convertido en "cómplice" del argumentario de la formación morada. Otro ejemplo más de la mala relación por la que pasan ahora mismo Vox y PP, todo ello con los presupuestos autonómicos en muchas Comunidades en el aire.

tracking