| 02 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Presidente de Castilla y León en la presentación de la nueva planta de producción de combustible sostenible.
Presidente de Castilla y León en la presentación de la nueva planta de producción de combustible sostenible.

Mañueco expone la provincia de Soria como destino de inversión sostenible

Castilla y León es líder en producción de energía limpia y la nueva planta será una de las más innovadoras del mundo para producir combustible a partir de fuentes renovables y sostenibles.

| Marian Romero Castilla y León

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, participó en la presentación del proyecto de la nueva planta de producción de combustibles respetuosos con el medio ambiente de Solarig Global Service SA en Garray, Soria, que fue posible gracias al apoyo de la Junta de Castilla y León y a su vez el gobierno de la comunidad. 

Además de la fábrica anunciada, Solarig ocupará 2.300 metros cuadrados de toda la superficie del Energy Dome, que inicialmente tendrá capacidad para 120 empleados según el contrato de arrendamiento entre la compañía y la Junta de Castilla y León.

En su intervención, Fernández Mañueco afirmó que en Castilla y León son líderes en la producción de energías limpias y que el proyecto presentado hoy se alinea con el objetivo del Gobierno regional de explotar el potencial energético de la Comunidad y convertirlo en una fuente de riqueza y empleo.

Para desarrollar estos proyectos industriales y empresariales la Comunidad debe disponer de una red eléctrica adecuada.

 

Para lograr este objetivo, el Gobierno español debe participar en el desarrollo de Soria y del resto de la Comunidad, y reforzar la capacidad de las infraestructuras de la red a través de la planificación realizada a través de Red Eléctrica Española. Fernández Mañueco destacó que esta provincia con mucho futuro se convertirá en un modelo de crecimiento económico sostenible, que es lo que pretende conseguir la Junta de Castilla y León.