| 20 de Febrero de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La Princesa Leonor y la Reina Letizia.
La Princesa Leonor y la Reina Letizia.

Aristócrata filtra la pelea entre Doña Letizia y la Princesa Leonor y el motivo

La heredera de la Corona ya está en la cuenta atrás para su mayoría de edad y ese 31 de octubre todo cambiará para ella. Parece que se mueve también algo en la Familia Real.

| David Lozano Chismógrafo

En los últimos meses, la Princesa Leonor ha pasado de la absoluta discreción sobre su vida a estar día sí y día también en el foco informativo. Mucha culpa de ello tiene que ver su reciente ingreso en la Academia Militar General de Zaragoza para pasar de la vida civil a la castrense y realizar su formación como Dama Cadete del Ejército de Tierra.

Sus reciente protagonismo, tras la jura de Bandera en la capital aragonesa o en el desfile del 12 de octubre, Día de la Hispanidad, y posterior recepción en el Palacio Real la han colocado en boca de todos y ha acaparado toda la atención en todos los ámbitos, desde las crónicas sociales hasta las políticas o culturales.

Este pasado viernes 20 de octubre, además, pronunciaba un brillante discurso en los prestigiosos premios a los que da nombre, los Princesa de Asturias.

Pero, al parecer, no todo es positivo si atendemos a lo dicho por un aristócrata, el conocido y televisivo conde Lequio, que ha abierto la caja de Pandora en relación a unos supuestos celos de la Reina Letizia por el protagonismo que de repente ha adquirido su hija por ser la heredera de la Corona.

Según la versión de Alessandro Lequio la foto de Doña Letizia con el Rey Felipe, que con humor recrearon el saludo en los entonces Premios Príncipe de Asturias, que se producía hace 20 años cuando aún no se conocía públicamente su noviazgo, era fruto de los celos de Letizia Ortiz.

Letizia y Leonor, su relación según Lequio

“¡Qué casualidad que justo cuando su hija tiene todo el protagonismo, ahora tengan que hacer esa foto!”, protestaba en un primer momento Lequio cuando el programa de Joaquín Prat, Vamos a Ver de Telecinco, reproducía las dos fotografías, la del año 2003 y la actual de 2023.

El colaborador de Mediaset España y aristócrata incidía en la idea del enfrentamiento entre madre e hija, y la recalcaba, con otros ejemplos sobre la supuesta pelea que Letizia tiene con Leonor.

De hecho, el programa matinal de Telecinco emitía las imágenes institucionales del discurso, en el Teatro Campoamor de Oviedo, de la Princesa Leonor en los premios que llevan su nombre y los planos que ofrecía la realización mostraban el rostro emocionado de la Reina Letizia y de su madre, y abuela de la heredera, Paloma Rocasolano.

Alessandro Lequio criticaba duramente, algo de lo que también responsabilizaba a Doña Letizia, que durante el discurso de Leonor de Borbón no se hubiese emitido plano alguno de la Reina emérita Sofía, abuela también (como la madre de la Reina) de la Princesa Leonor.

Con un conde encendido, tanto el presentador como los colaboradores (sorprendidos por las duras palabras de Lequio) han justificado que sólo se emitiesen imágenes de Paloma Rocasolano porque “muestra más emociones que la Reina Sofía, que es una profesional de ocultarlas por su cargo institucional y la experiencia en ello”.