| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jesús Quintero, leyenda del Periodismo español.
Jesús Quintero, leyenda del Periodismo español.

Las "últimas palabras" de Jesús Quintero toman sentido especial tras su muerte

El inolvidable Loco de la Colina que llevó el género de la entrevista a otro nivel y creo escuela en todas las facultades, falleció este lunes a los 82 años en una residencia.

| Maribel Fernández Chismógrafo

Hace solo algunos días que tras mucho sin saber de él, el nombre del inolvidable periodista Jesús Quintero, más conocido como El Loco de la Colina, volvía a titulares con un antiguo vídeo suyo que se viralizó en su momento y que volvió a hacerlo, por el espíritu crítico de sus palabras: "Siempre ha habido analfabetos, pero la incultura y la ignorancia siempre se habían vivido como una vergüenza. Nunca como ahora la gente había presumido de no haberse leído un puto libro en su jodida vida, de no importarle nada que pueda oler levemente a cultura o que exija una inteligencia mínimamente superior a la del primate", aseguró el periodista en una reflexión que ahora cobra un significado especial y que sigue teniendo tanta relevancia como entonces.

"La mayoría de los programas se hacen pensando en gente que no lee, que no entiende, que pasa de la Cultura", aseveró Quintero en una reflexión que muchos piensan que le costó su puesto en TVE.

 

Ahora el mundo del periodismo y la comunicación se tiñe de luto y su nombre, que se hizo leyenda cuando no existían las redes sociales, se aupaba a lo más alto de las listas de trending topic. La muerte de Jesús Quintero a los 82 años, se produce en la residencia de Ubrique donde pasó sus últimos momentos. La misma residencia que copó minutos de tele hace penas unas semanas.

 

Ganador de dos premios Ondas, una Antena de Oro y la Medalla de Andalucía, el hombre que supo crear una atmósfera proclive para que los famosos y los no famosos le contaran en una intimidad muy concurrida lo que no contaban en ningún otro medio comenzó su carrera en Huelva. 

En los años 60, obtuvo una plaza por oposición en el Centro Emisor del Sur de Radio Nacional de España. Así comenzó su carrera como entrevistador, que le hizo famoso en toda España gracias a su particular forma de hablar con los invitados.