Vergonzosa filtración: Iñaki Urdangarin ligaba con un alto cargo de la cárcel
El ex duque de Palma ya es un hombre divorciado con nueva pareja, pero ahora ha trascendido cómo se comportaba cuando todavía estaba casado con la Infanta Cristina

Iñaki Urdangarin, en un partido de su hijo en Pamplona.
En ESdiario estamos atentos a la vida de Iñaki Urdangarin. Quien fuera Duque de Palma ha atravesado unos años muy duros en lo personal y en lo profesional desde que fuera imputado, y posteriormente condenado, en el caso Nóos. El ex jugador de balonmano pasó de ser el ‘yerno perfecto’ a estar totalmente repudiado. Pero su mujer, la Infanta Cristina, siempre estuvo a su lado a pesar de que ese respaldo le costó un distanciamiento casi total con su hermano, el ahora Rey Felipe VI.
Los entonces duques de Palma fueron apartados de la Casa Real y de su ducado, pero los peores momentos fueron cuando la Audiencia de Palma confirmaba su pena de prisión. Tanto Cristina como Iñaki permanecieron juntos durante su reclusión y el matrimonio estallaba cuando aparecían unas fotos de Urdangarin con una entonces desconocida Ainhoa Armentia.
Pero lo de la vitoriana parece que no era el primer escarceo amoroso extramatrimonial de Iñaki Urdangarin. Su fama de mujeriego le precede desde que trascendieran, por mor de las investigaciones policiales del caso Nóos, algunos correos electrónicos personales.
Lo que no s bíamos, hasta ahora, es que el ex duque de Palma también intentó tener un romance en la prisión de Brieva (Ávila), recinto penitenciario donde cumplió su condena. Según el libro de Nacho Gay Urdangarin: relato de un naufragio. el ex de la Infanta Cristina no perdió sus dotes de conquistador ni siquiera entre rejas, tal como destaca el portal Trendencias.
Urdangarin lo tuvo casi todo
El escritor destaca que que Urdangarin "lo tuvo casi todo y casi todo lo perdió", hacía alusión al afán de éste por las mujeres calificándolo, incluso, de ser un conquistador nato. Es más, en palabras del periodista, tal era la capacidad de seducción de Urdangarin que le "tiraba los tejos a Esther", quien ejercía de subdirectora en la cárcel, un comportamiento de lo más vergonzoso.
Además, recoge el citado portal, en otro evento organizado en Madrid, de nombre Cronista de Casa Real, ¿una profesión de riesgo?', el comunicador apuntó que Iñaki "se creía una infanta más" y que estaba por encima del bien y del mal. Razón que le motivó a ofrecer y dar favores de todo tipo y sin pensar en las consecuencias, siendo ésta la clave de su caída.
Explicaba que el ex duque de Palma se creyó a la altura de Juan Carlos I y, con la creencia de que hiciera lo que hiciera quedaría inmune, hizo lo que se le antojó y sufrió las consecuencias. A diferencia del emérito que, tras estallar su escándalo, lo mandaron 'castigado' a una mansión en Abu Dabi.

Chismógrafo
Las Infantas Elena y Cristina se pelean por un nuevo y serio conflicto del Rey Emérito
David Lozano