| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La Profesora, una obra de teatro de más actualidad que nunca.
La Profesora, una obra de teatro de más actualidad que nunca.

Isabel Ordaz se enfrenta a la delincuencia adolescente de plena actualidad

Mientras Jerez de la Frontera aún intenta recuperarse de la tragedia de ver a un niño de 14 años apuñalar a profesores y compañeros de instituto, la actriz consigue emocionar e impactar.

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

 


La actualidad de nuestros jóvenes llevada al teatro. La problemática de los adolescentes es el tema que se representa hasta el próximo 15 de octubre en el Teatro Bellas Artes de Madrid. Un texto galardonado 15 veces en Nueva York. La Profesora cuenta la historia de un padre que acude a ver a ver a la tutora de su hija porque es una rebelde con síntomas graves de delincuencia. Algo que se ve consumado. El espectáculo lleno de verdad. De historias reales.

Y más en un día como este jueves, donde la actualidad estuvo marcada por la tragedia en un instituto de Jerez de la Frontera con un joven de 14 años que apuñaló a una profesora y varios compañeros. La vida siempre supera la ficción.

Isabel Ordaz y sus guiños televisivos a "La que se Avecina"

Sobre el escenario una generosa Isabel Ordaz en su papel de profesora/tutora. Durante 90 minutos la actriz madrileña se mete de lleno en el papel de una profesora de las de antes. De las que marcaron la distancia. Las profesoras de la escritura y el buen hablar. En momentos recuerda a su personaje de La que se Avecina que le ofreció gran popularidad. Un guiño que la acerca con el público más televisivo. Dos realidades distintas. Y sociales. La de La Profesora y el padre de la adolescente problemática. Puntos de partida diferentes para llegar a un lugar común. El encuentro afectivo tras la soledad protagonizada en sus dos vidas.

El actor Marcial Álvarez llega a la cumbre de su profesión con un papel medido a la altura sobresaliente de su compañera Isabel Ordaz. Incluso superado. Paradojas de la vida. Marcial comienza en el teatro con 16 años. Y fue con la función teatral El Maestro. Cuatro décadas después y tras años en la dirección teatral y series de televisión, llega La Profesora.

Una escenografía con dos o tres espacios que prácticamente no lleva mobiliario. Es la creación de la directora Carla Nyman, pero que recuerda un aula de aquella España de los años 70. Una función donde la actualidad de nuestra sociedad es la principal protagonista. Un nuevo éxito del productor teatral Jesús Cimarro con su apuesta en sus teatros de la capital.