| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La Infanta Elena y los Reyes Felipe y Letizia, en una imagen reciente.
La Infanta Elena y los Reyes Felipe y Letizia, en una imagen reciente.

Los Reyes Felipe y Letizia perdonan a la Infanta Elena y le dan un nuevo trabajo

Las relaciones no eran las mejores pero hay un detalle, que ha ocurrido en los últimos meses, que lo ha podido cambiar todo y lo vamos a ver reflejado en la agenda oficial de Casa Real.

| David Lozano Chismógrafo

Desde que Felipe VI se coronara como Rey y Jefe del Estado, el monarca cambiaba las reglas del juego y determinaba que la Familia Real sólo iba a estar compuesta por el núcleo duro familiar, los Reyes y sus dos hijas.

La agenda oficial se limitaba así a los monarcas y en menor medida (dado que de momento son menores de edad) a la Princesa Leonor y a la Infanta Sofía.

De esta manera, desaparecían de los actos institucionales, tanto los eméritos, Doña Sofía y el Rey Juan Carlos I, como las hermanas mayores de Felipe VI, las Infantas Cristina y Elena.

En el caso de Cristina la cuestión era inevitable dada la implicación y posterior ingreso en prisión por el caso Nóos del todavía esposo de la infanta, Iñaki Urdangarin.

 

Pero con la Infanta Elena muchos sectores cercanos a la Casa Real creían que el trato librado con ella era injusto. La sensación general era que habían “pagado justos por pecadores”, tal y como afirma a ESdiario una fuente próxima a La Zarzuela.

Ahora la situación podría cambiar. La infanta Elena, que ha protagonizado algunos desencuentros en privado con su hermano y que en los últimos tiempos mantenían una relación muy distante, podría contar de nuevo con la confianza de su hermano y de la Reina Letizia gracias a que siempre ha tenido en cuenta las peticiones y consejos de la Casa Real.

Felipe Juan Froilán podría ser la clave

La salida de Madrid de Felipe Juan Froilán, que ya reside en Abu Dabi con su abuelo, el Rey Emérito, ha terminado de suavizar las relaciones, ya que el nieto del Emérito estaba produciendo más que un quebradero de cabeza en el Palacio de la Zarzuela. Incluso la misma fuente asegura que “el Rey ha perdonado a su hermana”.

En los próximos meses podríamos ver así como la Infanta Elena va ocupando algún espacio de la agenda de la Casa Real, ya que como es lógico la Familia Real no puede llegar a todo, pero sí tiene interés en estar presente y atender a algunas invitaciones.

De momento, en unos días Elena de Borbón, presidirá en nombre de la Casa Real el acto de entrega de la XXXII edición del Concurso de Pintura Infantil y Juvenil para Centros Escolares de Patrimonio Nacional. Estos galardones tienen el fin de involucrar a los más jóvenes en la divulgación de los monumentos, palacios, monasterios y jardines que integran la institución a través de su expresión plástica.