ESdiario

Rebelión en redes tras comparar la dote de Amalia de Holanda y Felipe VI

La princesa Amalia y Don Felipe se enfrentan a una oleada de críticas por los datos revelados sobre las asignaciones que ambos reciben anualmente, reveladas recientemente.

Amalia de Holanda a la salida de una cafetería, durante su estancia en MadridJose Velasco / Europa Press

Publicado por
Sara Conde

Creado:

Actualizado:

Recientemente, saltaba una gran polémica alrededor de los salarios que perciben la princesa Amalia de Holanda y el rey Felipe de España, tras darse a conocer que la princesa cobra una cantidad superior a la que recibe el monarca.

Concretamente, se ha informado que la heredera de la corona holandesa tiene derecho a un salario anual de unos 300.000 euros, aunque hasta el momento habría renunciado a cobrarlo. Por su parte, el hijo de rey emérito percibe un sueldo que ronda los 277.000 euros al año

El rey Felipe, protagonista de una controversia salarial

Aunque la primogénita de Máxima de Holanda no ha cobrado aún su sueldo, su derecho a recibirlo está garantizado, pero que la cifra sea superior a la del rey Felipe ha despertado la polémica social, ya que se considera que el rey tiene más responsabilidades oficiales.

Además, la situación ha sido criticada como un reflejo de la evolución de las monarquías europeas y, aunque las nuevas generaciones empiezan a asumir roles más visibles y mejor remunerados, su salario ha generado dudas sobre la conveniencia y justificación de estas asignaciones

La noticia ha intensificado la presión para reformar los sistemas de financiación real y en X se ha generado una discusión más amplia sobre la transparencia y el manejo de los fondos públicos destinados a las familias reales, reclamando  mayor claridad sobre cómo se asignan y justifican estos salarios.

tracking