ESdiario

A Ábalos le arrolla su vida sexual y amenaza a Pedro Sánchez: “Hoy soy yo, mañana serás tú”

El ex ministro y número dos del PSOE denuncia pintadas en su casa y lanza un mensaje inquietante. En Moncloa ven en sus palabras una advertencia y crece la alarma por nuevos informes de la UCO que están al caer.

José Luis Ábalos, en una sesión en el Congreso de los Diputados,en julio.

José Luis Ábalos, en una sesión en el Congreso de los Diputados,en julio.Europa Press

David Lozano
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El ex ministro socialista José Luis Ábalos, hoy diputado del Grupo Mixto en el Congreso e investigado por el Tribunal Supremo por presuntos delitos de corrupción, ha denunciado en redes sociales la aparición de pintadas ofensivas en su domicilio. En medio de la tensión que envuelve a la política española, su mensaje ha resonado con un eco inquietante: “Hoy soy yo, mañana serás tú”.

En su perfil de X, Ábalos ha compartido una fotografía de la fachada de su casa, que afecta a su vida más personal y que hace referencia a su intimidad y presuntas relaciones con prostitutas. Sobre el muro, en rojo furioso, alguien ha escrito “corrupto” y “putero”, acompañando los insultos con un juego cruel de palabras inspirado en una frase de Pedro Sánchez tras una comparecencia vespertina: “Son las cinco y aún no he comido”. El mensaje parece más que una simple ofensa; un síntoma de un clima que se enrarece día a día.

Para Ábalos, esas pintadas son “las consecuencias peligrosas de la propaganda, la desinformación y la manipulación”, perpetradas —según él— por “las mismas focas pagadas que ya lo hicieron antes con el falso discurso de la ‘verdadera democracia’”. En su publicación, el ex ministro alerta de un peligro más profundo que el ataque a su vivienda: “Esto debería preocupar a todos, porque más allá de mi caso, tiene que ver con los derechos fundamentales y la seguridad de las personas. Empieza a ser imperativo pensar detenidamente qué está pasando y que las autoridades e instituciones concernidas cumplan con sus obligaciones de proteger a cualquier ciudadano. Hoy soy yo, mañana serás tú”.

El que fuera número tres del PSOE en la Ejecutiva de Pedro Sánchez añade una reflexión que se desliza como una acusación hacia el presente: “El manual de Goebbels sigue siendo eficaz. Se aplican las mismas fórmulas: personalizar al adversario en un único enemigo, reducir la realidad a una sola idea y repetirla hasta el hartazgo”. Y remata: “La propaganda manipula para moldear conciencias que terminan vulnerando derechos. Se llama autoritarismo”.

Pero en La Moncloa, el eco de esas palabras no se ha interpretado como una simple advertencia genérica. Fuentes próximas al Gobierno reconocen que el “Hoy soy yo, mañana serás tú” ha sido leído como una amenaza velada dirigida al propio Pedro Sánchez, un aviso envenenado que revela la fractura interna y la desconfianza que fermenta entre antiguos aliados.

A esa inquietud se suma otro motivo de desvelo: el rumor persistente sobre nuevos informes de la UCO de la Guardia Civil que podrían destapar actividades ilícitas vinculadas al PSOE y al propio Ejecutivo. Las miradas, ahora, se dirigen hacia el ministro Ángel Víctor Torres, señalado en los pasillos del poder como el posible próximo epicentro de un nuevo terremoto político.

Entre el grafiti, el tuit y los silencios que circulan por Moncloa, queda una sensación densa, casi física, de que algo está a punto de romperse. Y que el mensaje de Ábalos, más que una queja, suena a presagio.

tracking