| 02 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Paco Rodríguez, el hijo de Arévalo, en el tanatorio.
Paco Rodríguez, el hijo de Arévalo, en el tanatorio.

El drama no cesa: revelan la gravísima verdad del hijo de Arévalo tras su muerte

La muerte del querido humorista, a los 76 años, ha dejado al descubierto un importante problema familiar. Son datos que se veían venir pero no por eso dejan de ser importantes y duros.

| David Lozano Chismógrafo

Lo cuenta con detalle el portal Jaleos del Corazón, "Paco Arévalo era el motor, en todos los sentidos, de sus hijos y sin él ahora todo es mucho más difícil", explica al citado portal un buen amigo del cómico, fallecido el pasado miércoles, 3 de enero, a los 76 años en su casa de Valencia, tal y como les hemos venido contando en ESdiario.

La citada noticia explica que Ee informante sostiene que al dolor de sus hijos por su marcada y irremplazable ausencia se une una delicada situación laboral para Paco hijo. 

"Paquito lleva tiempo sin trabajo. Ha estado en varios sitios. Arévalo era la principal fuente de ingresos", detalla quien está capacitado para hacerlo. Tony Antonio, humorista y amigo de Arévalo, añade: "No trabaja en nada. Era el ayudante de su padre".

Tal y como detalla el citado portal Jaleos, el vástago del recordado humorista tiene la firme intención de buscar activamente ocupación laboral. Siempre que el dolor se lo permita, será su mayor prioridad y objetivo

 "Mi hijo está ahora en casa, no hay trabajo. Él estaba trabajando en una pizzería, en un restaurante italiano, y como han cerrado, pues ahora está en casa. Ahora atiende la compra", respondió el propio Arévalo cuando este medio lo contactó en enero de 2022. 

Situación poco boyante

Lo cierto es que Paco Arévalo tampoco vivió un momento boyante a nivel profesional en su última etapa. Así lo desveló hace unos días alguien próximo al de Valencia: "Se abandonó porque se quedó sin ilusión -profesional-. Hacía tiempo que su teléfono dejó de sonar con trabajo. Arévalo tenía en mente grandes proyectos".

A su lado, por supuesto, su hijo Paquito, al que siempre que pudo ayudó a nivel laboral. "Pocas personas saben de la generosidad de Paco; prefería el trabajo para los demás que para sí mismo", añade el contacto. Con "su paguita" él se apañaba, apostillan. Tampoco Francisco Arévalo era un hombre derrochador: "Él llevaba una vida muy austera y seguro que pensó mucho en el futuro de sus hijos". 

Un hombre de la talla de Paco Arévalo, ¿dispuso en vida de empresas a su nombre para gestionar su carrera, como es el caso de tantos compañeros artistas? Según los datos que arroja la página Informa, a nombre de Francisco Rodríguez Iglesias, su verdadero nombre, tan sólo figuraba una entidad, Gestión mediterránea de inmuebles y obras, S.L. Con sede en Valencia, no presenta cuentas ni ningún tipo de actividad desde 2019, concluye el citado medio.