Belén Esteban "amenaza" a la hermana de Georgina Rodríguez y TVE se lleva la peor parte de la bronca
La princesa del pueblo ha vuelto a demostrar que por ella no pasa el tiempo convirtiéndose en el perejil de todas las salsas, nunca mejor dicho. Y no es solo una manera de hablar.

Ivana Rodríguez, en el objetivo de Belén Esteban en Top Chef.
Sin duda este miércoles fue el día de Belén Esteban, para bien o para mal. La princesa del pueblo no solo copó titulares por las polémicas declaraciones de Víctor Sandoval en el programa de Kiko Matamoros y Kiko Hernández en Youtube destapando su peor cara. Además, derrochó pasión con su marido Miguel Marcos en el estreno de la última película de El Langui rompiendo su propia norma no escrita de evitar posar juntos en los photocalls.
Chismógrafo
Víctor Sandoval destapa cómo le "destrozó" Belén Esteban y ella hace lo nunca visto con su marido
Isabel de Dios
Por si fuera poco, los miércoles se emite en La 1 de TVE Top Chef: dulces y famosos, el talent culinario en el que la princesa del pueblo suele protagonizar los momentazos y minutos de gloria que se comentan al día siguiente.
Claro que no está siendo suficiente como para que el público sintoniza la cadena pública a juzgar por sus datos de audiencia. De hecho, la última emisión anotó un 9,5% de share y 527.000 espectadores, el registro más bajo desde que el formato arrancó hace más de un mes. Un dato que contrasta con el ruido que sí generó Belén Esteban dentro de la cocina.
El reto de la semana consistía en crear una tarta de bodas. Esteban afrontó la prueba junto al actor Alejandro Vergara, mientras Ivana Rodríguez (hermana de Georgina) observaba entre risas. Y ahí empezó todo.
Al presentar su creación, Belén quiso bautizarla con un guiño cinematográfico: “De la gran película de la gran actriz americana Julia Roberts, La boda de mi mejor amigo, nosotros hemos querido titularla La novia de nuestros mejores amigos”. Vergara tuvo que corregirla: “La boda, ¿no?”. “Ah, es verdad”, rectificó ella.
El lapsus provocó las burlas de Ivana: “Vaya peloteo, boing, boing… los mejores amigos, dice”. Belén, ya molesta, continuó explicando los ingredientes mientras no perdía de vista a la cuñada de Cristiano Ronaldo: “Te estoy viendo, diva”.
Ante las cámaras, la colaboradora fue clara: “Me parece de muy poco respeto que cuando un compañero va con su receta, tú saltes con estas”.
La tensión subió un grado más cuando Belén lanzó su advertencia en tono amenazante: “Te vas a enterar ahora cuando vayas tú, me voy a reír, diva. Ahora me voy a reír yo, a ver cómo te sienta”.
Chismógrafo
El gesto de Georgina Rodríguez junto a sus hijos en el Valle de los Caídos que no ha pasado desapercibido
Alba Molina López
Sin embargo, cuando llegó el turno de Ivana y Roi, Esteban no cumplió su amenaza. Eso sí, mientras la hermana de Georgina Rodríguez explicaba el nombre de su tarta, la Patrona no pudo evitar mirar al techo, gesto que no pasó desapercibido.
A pesar del choque, la colaboradora felicitó a Ivana y Roi cuando los novios eligieron su tarta como la mejor de la noche. “Pues pa ellos”, zanjó.