| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Kiko Hernández y Karina, vencedores del segundo Sálvame Mediafest.
Kiko Hernández y Karina, vencedores del segundo Sálvame Mediafest.

Mediaset pierde comba a pesar del gran bombazo entre Kiko Hernández y Karina

Lo del colaborador de Telecinco y la mítica cantante puede que nadie lo viera venir, o sí, porque los especialistas lo tuvieron claro desde el principio incluso a pesar de Rocío Carrasco.

| Candela Alba Chismógrafo

El segundo concierto del Sálvame Mediafest estuvo de lo más reñido. Los colaboradores y los artistas dieron el do de pecho para alzarse con la victoria, pero solo uno de ellos se ha llevado a casa el ansiado trofeo.

Si el primer concierto del Sálvame Mediafest lo ganó Carmen Alcayde por encima de Rocío Carrasco, esta semana el público y el jurado decidieron que los vencedores de la noche fueran Kiko Hernández y Karina. 

El dúo, que cantó el clásico En un mundo nuevo con el que Karina quedó segunda en Eurovisión en 1971, se alzó con la victoria después de haber logrado 10 puntos del jurado y nueve del público. 

Para el jurado, los siguientes de la noche fueron Alonso Caparrós con nueve y Terelu Campos con ocho.

Las votaciones del público poco tuvieron que ver con las del jurado. Para la audiencia, la mejor actuación de la noche fue la de Rocío Carrasco y Rasel, seguida de la de Kiko Hernández y Karina. 

El caso es que el colaborador de Sálvame y la mítica cantante bordaron su actuación y convencieron tanto a la audiencia como al jurado. Al terminar, Karina estaba muy emocionada y quiso decir unas palabras de agradecimiento: "Con la ilusión que tengo por vivir. He llorado mucho, pero ahora lloro de alegría, gracias por llamarme". Ambos se llevaron una tremenda ovación.

La valoración del público también fue muy positiva. Destacaron la bonita voz de Hernández y la emoción que Karina logró transmitir tanto en su actuación como en sus palabras posteriores.

El público vuelve a apoyar a Rocío Carrasco pero ganan Kiko Hernández y Karina

Sin embargo, para los espectadores, la mejor cantante de la noche fue Rocío Carrasco, que se convirtió en rapera de la mano de Rasel. La hija de Rocío Jurado se adentró en la música urbana y lo hizo con una interpretación y una vestimenta que permitieron verla como nunca antes. Está claro que hubo un antes y un después de la docuserie Rocío, contar la verdad para seguir viva porque desde entonces parece una persona nueva.

El público lo tenía claro sobre Rocío Carrasco y también a la hora de encender la tele y sintonizar Telecinco. Al menos eso se desprende de los datos que este jueves mostraban los audímetros y, según los cuales el segundo Sálvame Mediafest volvió liderar la noche con su 12.2% de cuota de pantalla y 1.171.000 espectadores, aunque perdió bastante comba con respecto al primer concierto que ganó Carmen Alcayde.