| 22 de Septiembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Marta Valverde atraviesa un momento feliz y tranquilo de su vida.
Marta Valverde atraviesa un momento feliz y tranquilo de su vida.

Marta Valverde cumple 60 años en su mejor momento: se la rifan en los musicales

La actriz ha confesado a ESdiario que no tiene pareja ni piensa acudir a las redes a encontrarla porque "no tengo tiempo para dar al me gusta o no me gusta", ahora "tengo otras prioridades".

| Mabel Redondo Chismógrafo

 

 

Muchos sueños cumplidos, otra lista por cumplir y una existencia plena, llena de ricas experiencias personales y profesionales es lo que lleva Marta Valverde en su maleta de vida. El próximo 24 de agosto, la vallisoletana cumple 60 años y lo hará rodeada de su familia y de los más íntimos amigos. Hace tiempo que se le acumulan propuestas y proyectos que afortunadamente ven la luz. A los 14 años se subió por primera vez a un escenario con El Diluvio que Viene y desde entonces no se ha bajado ni se piensa bajar de él.

Actualmente Marta Valverde es una de las actrices más prolíficas en el teatro musical, no ha terminado una obra y ya la demandan para que se embarque en otra. Es por eso que, aprovechando que tenía diez días de descanso, ha decidido dar el paso de someterse a una blefaroplastia que tenía pendiente desde hace tiempo.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Marta Valverde (@martavalverdeoficial)

ESdiario ha contactado con Marta pocas horas después de su intervención. Siempre profesional y generosa con la prensa, la actriz nos ha atendido en pleno proceso de recuperación y muy animada porque "todo ha salido bien", nos cuenta: "Forma parte de la genética de los Valverde, tenía los párpados un poco caídos y deseaba mejorar mi imagen. Yo no soy de cirugías y retoques, pero sí tenía claro que la blefaroplastia me vendría bien, en pocas semanas me veré mucho mejor. Ha sido una cirugía breve e indolora, me han puesto anestesia local y no me he enterado de nada, al rato estaba en casa, ahora tengo los párpados un poco inflamados pero no me duele nada. Guardaré unos días de reposo, se me pasará pronto porque tengo un huerto en el que me entretengo y paso el tiempo… y el 26 de agosto de nuevo estaré en el escenario con La Llamada, actuaremos en el Festival de Benalmádena".

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Marta Valverde (@martavalverdeoficial)

La Llamada continúa cosechando éxitos allá donde va, la obra escrita por Javier Ambrossi y Javier Calvo acumula ya seis temporadas en cartelera y más de un millón de espectadores que se han animado a verla, estrenaron en Madrid y siguen sumando público con la gira por el resto de España.

"Recibir La Llamada ha sido un sueño", confesaba Marta al embarcarse en la función de Los Javis el pasado mes de abril. Un sueño que tendrá que aparcar para hacer que se cumpla el siguiente que son Los Puentes de Madison, un musical que se estrenará el próximo 12 de noviembre en el madrileño teatro EDP Gran Vía. Pero antes tiene previsto el rodaje de la segunda parte de la película Zamorana, todo por su hija dirigida por Martí Guarch y en la que ella tiene el papel protagonista. Los rodajes comenzarán en septiembre en Madrid y llegarán a Ibiza, Barcelona y Galicia.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Marta Valverde (@martavalverdeoficial)

Toda la saga se une en el homenaje a Lorenzo Valverde

Entre tanto ensayo, rodaje y función, Marta y su hermana Loreto Valverde han querido rendirle un homenaje muy especial a su padre, Lorenzo, por eso sus hijos Judith (hija de Loreto) y Blas (hijo de Marta) forman también parte de Secretos Ibéricos (escrita por Salvador Toscano), una comedia en la que por primera vez todos los Valverde trabajan juntos: "La hemos estrenado en el Festival de Málaga, es muy emocionante porque mi padre sabía que estábamos preparándolo , la pena es que no llegó a verlo. Está siendo una experiencia magnífica y es la primera obra en la que coincidimos todos los Valverde. Es una comedia de enredo en la que Loreto y yo hacemos en la primera parte de madres y en la segunda hacemos de padres de nuestros hijos. Ellos en la obra son pareja, es muy divertida. Esperamos que en unos meses llegue a Madrid".

Marta Valverde ha perdido 17 kilos: "Necesitaba estar más ágil"

En los últimos meses Marta ha querido mejorar su forma física y ha perdido 17 kilos: "He seguido una dieta con un nutricionista que me ha vigilado la alimentación, el ejercicio también ayuda. Ahora me siento mucho mejor, incluso en el escenario donde tengo mucho desgaste físico, necesito estar ágil y lo he conseguido", nos confiesa.

En muy pocos días Marta Valverde soplará 60 velas, lo hará serena, tranquila y haciendo un balance de las buenas y también de las malas experiencias, porque como ella misma nos dice: "Todo cuenta, todo suma y hay que quedarse con lo mejor, prefiero olvidar lo malo. Cumplo 60 años pero creo que me quedé encasillada en la década de los cuarenta a los cincuenta, recuerdo esos años como los mejores. Me siento afortunada, he querido y me han querido mucho. Actualmente no tengo pareja y no pienso acudir a las redes para encontrarla, no tengo Tinder ni ninguna otra aplicación para ligar, con lo cual la cosa se complica más", nos confiesa entre risas.

"No tengo tiempo para darle al me gusta o no me gusta. Creo que la vida te va dando lo que necesitas y reconozco que yo me siento satisfecha con lo que tengo. Nunca se sabe quién puede aparecer en tu camino aunque ahora tengo otras prioridades… sin ir más lejos no me importaría ser abuela, pero creo que para eso tendré que esperar… (ríe) . No me puedo quejar de la vida… ¿Mi deseo de cumpleaños? : Virgencita que me quede como estoy", concluye.