| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El coreógrafo ha compartido la terrible noticia en sus redes sociales
El coreógrafo ha compartido la terrible noticia en sus redes sociales

La fatídica noticia que ha recibido Poty veinticuatro horas antes de Navidad

El coreógrafo ha compartido una terrible noticia que ha afectado a sus padres y que ha sucedido a menos de dos días de celebrar la Navidad.

| Adrián Álvarez Chismógrafo

Poty Castillo, uno de los coreógrafos más importantes de nuestro país, ha recibido un importante varapalo apenas veinticuatro horas antes de la noche de Navidad. Según ha compartido el coreógrafo en sus redes sociales, la cafetería que sus padres regentan desde hace muchos años, ha sufrido un incendio que ha dejado el establecimiento prácticamente destruido por las llamas.

El local, que el pasado verano cumplía su 60 aniversario, ha quedado arrasado por un incendio que podría haber acabado de una forma fatal, pero que afortunadamente no se ha cobrado ninguna vida y solo tendrán que lamentar pérdidas materiales: "Hoy es un día muy triste. Toda la familia estamos en estado de shock, devastados. En agosto celebramos el 60 aniversario del negocio familiar. Café Urbanos en Torrelavega, un establecimiento de hostelería mítico y referente en Cantabria... Hasta el día de hoy, que un incendio ha terminado con tantos años de trabajo, sacrificio, ilusión y parada obligatoria de tantos amigos-clientes que nos han acompañado".

La madre de Poty y sus hermanos estaban dentro durante el incendio

El propio Poty ha explicado que, afortunadamente, solo hay que lamentar daños materiales pero que la cosa podría haber sido mucho peor, porque tanto su madre como sus hermanos estaban dentro de la cafetería durante el incendio: "Gracias a Dios no hay que lamentar desgracias personales. Mi madre y mis hermanos se encontraban en ese momento en el establecimiento con muchos amigos del Urbanos. Salieron rápidamente y eso evitó males mayores, el techo se vino abajo, mi madre abandonó el bolso y el abrigo, pero como ella dice un Ángel de los Bomberos de Torrelavega lo recuperó".

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por JAVIER CASTILLO (@poty_castillo)

A pesar de todo, el coreógrafo y su familia no han perdido la sonrisa y tal y como ha explicado en su cuenta de Instagram, se encuentran "desbordados por tantísimas muestras de cariño y apoyo. Infinitamente agradecidos, millones de gracias a todos. Volveremos".

Las imágenes que ha compartido Poty, muestran la magnitud del incendio y cómo ha quedado la cafetería una vez ha sido extinguido. Se pueden ver sillas, las paredes y la barra del local totalmente quemadas, además de verse parte del techo caído, tal y como había explicado el coreógrafo en sus redes.

La publicación del coreógrafo ha recibido multitud de comentarios de ánimo y apoyo, desde políticos como Begoña Villacís hasta famosos como Amor Romeira, Álvaro Muñoz Escassi, Daniel Diges, Patricia Cerezo y Miguel Torres, una de las personas más cercanas de Poty.