| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El 21 de junio culmina la instrucción del Caso Deluxe.
El 21 de junio culmina la instrucción del Caso Deluxe.

La Justicia acorrala a Telecinco: más famosos espiados en el caso Deluxe

El día 21 de junio termina la instrucción del caso que preocupa a Mediaset, pero no se descarta que el juez Marcelino Sesmero prorrogue la causa porque hay suculentas novedades.

| David Lozano Chismógrafo

El caso Deluxe sigue su curso de manera lenta pero efectiva. Las sucesivas huelgas en la Administración de Justicia han ralentizado la investigación de esta macro-causa a la que siguen sumándose los nombres de famosos que fueron presuntamente espiados en su día por La Fábrica de la Tele. El último, Kiko Rivera.

Tal y como cuenta Chic, a unas semanas de que finalice la prórroga de la instrucción, que según fuentes conocedoras de la investigación volverá a ampliarse, se espera que aumente el número de personados en la causa contra la productora, ahora que su poder en Mediaset ha quedado pulverizado. Para colmo, Sálvame, su programa estrella, se estaría quedando sin anunciantes: el descrédito del espacio está provocando la huida de las marcas.

 

El plazo para que termine la instrucción del magistrado Marcelino Sesmero finaliza el 21 de junio. La instrucción del sumario del Caso Deluxe sigue activa. Se investiga a los dueños de La Fábrica de la Tele, los imputados Óscar Cornejo y Adrián Madrid, y a parte de su equipo, por la obtención de datos de carácter policial, de manera supuestamente ilícita, que incluyen denuncias, atestados, antecedentes penales, multas de tráfico, direcciones privadas o datos reservados.

Entre los presuntos espiados figuran docenas de nombres, entre ellos los de Omar Montes, Kiko Matamoros, Isabel Pantoja, su novio Asraf, la baronesa Thyssen, su hijo Borja e incluso Rocío Carrasco o Fidel Albiac.

Gustavo López y el modus operandi

El modus operandi era sencillo: presuntamente los directivos y redactores de la productora obtenían esta información prácticamente a demanda, gracias a la mediación del reportero Gustavo González, hoy apartado de los medios de comunicación, que a su vez tendría como aliado al policía Ángel Jesús Ferández Hita y dos agentes más. Fue la unidad de Asuntos Internos la que empezó a tirar del hilo y a investigar por qué cada vez que se hablaba de un personaje famoso en programas como Sálvame se había consultado horas antes la base de datos de la Policía Nacional.

La justicia sigue investigando cómo operó esta banda que podría ser acusada de los delitos de Revelación de Secretos y Organización Criminal.

Kiko Rivera, la nueva víctima

Sigue aumentando el número de nombres de perjudicados en el caso. Uno de los últimos ha sido el de Francisco "Kiko" Rivera, que se suma a su madre, Isabel Pantoja, y que seguramente ha tomado la decisión de personarse en la causa ahora que forma parte de una lista de vetados en Mediaset.

Durante mucho tiempo se ha rumoreado que algunos famosos que aparecen en el sumario como espiados habrían sido presuntamente silenciados a cambio de una colaboración en algún programa de la cadena. De hecho la cancelación del espacio considerado como el buque insignia de esta productora, Sálvame, podría provocar un aluvión de nuevos personados que ya no tienen miedo de ser chantajeados en vivo y en directo ante la audiencia de la tarde,  tal y como asegura la mencionada publicación.