| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jorge Javier Vázquez (Mediaset)
Jorge Javier Vázquez (Mediaset)

Jorge Javier Vázquez confiesa que es rico y desvela en qué gasta el dinero

El presentador de Sálvame ha señalado en una entrevista su papel importante en Mediaset, secretos sobre sus ganancias y sus opiniones sobre el mundo de la tele

| ESdiario Chismógrafo

Después de más de una década presentando Sálvame y casi dos en el mundo de la televisión, Jorge Javier Vázquez se ha convertido en uno de los presentadores de programas de corazón con mayor impacto a nivel nacional. Una medalla que luce con orgullo, o eso ha dejado patente en una entrevista que ha concedido al periódico El Español. 

“En los programas de entretenimiento, sin lugar a dudas, estoy entre los mejores: sin lugar a dudas”, ha asegurado entre risas, al mismo tiempo que reconocía que para estar en la tele hay que dar juego: “Creo que los que trabajamos en este medio tenemos que tener ese punto de locura, porque yo no quiero ver a gente normal por televisión”. 

Me gusta jugar, hay que jugar, joder, decirlo porque lo piensas o aunque no lo pienses, a ver qué pasa, pero me he dado cuenta de que la gente tiene muy poco sentido del humor. Y, además, tiene poco sentido lúdico de la vida”, ha apuntado. 

Hasta ha desvelado quién es para él la mejor presentadora que ha pasado por la televisión: “Trabajan mejor en televisión las mujeres que los hombres, para mi gusto, tienen un componente de show más profundo. Siempre me ha gustado mucho Mercedes Milá. Viví la época de esplendor de Teresa Campos. Me gustaban muchas cosas de Ana Rosa. Son más libres las mujeres a la hora de hacer televisión, fíjate. No tengo referentes masculinos. No hay tíos que hagan televisión y me encanten”.

Y es que el presentador de Telecinco es uno de los que más dinero ha hecho dentro del grupo audiovisual, y su intención es no dejar nada en la cartera para cuando se muera: “Mi idea es no dejar absolutamente nada a nadie. Pateármelo todo yo en vida antes de morirme. Mira que he sido austero, muy de ahorrar y tal. Y mi ex me enseñó a gastar”.

“Hay que gastar, gastar y no tener mala conciencia por gastar. He salido mogollón a restaurantes, de viaje, ¡a vivir! El primer lujo… mira, a los 27 años me compré un piso que me dibujó en la arena de la playa un amigo mío que en ese momento estaba trabajando en El Mundo, Fernando Quintela”, ha asegurado, reconociendo que él es rico pero no “multimillonario”. 

“Ten en cuenta que soy la primera persona de mi familia a la que le ha ido bien, con lo cual yo no contaba con recursos anteriores. Todo me lo he tenido que currar yo. Tengo libertad. Mi máxima preocupación ha sido siempre: "Si esto se acaba, ¿puedo dejar de trabajar?". Y sí. Tendría que acomodar algunos gastos y tal, pero como estoy soltero y no voy a tener hijos… podría vivir sin trabajar. Conseguir eso a los 51 es como "joder, qué bien””, ha reconocido.