| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mario Vargas Llosa, en una imagen reciente.
Mario Vargas Llosa, en una imagen reciente.

Mucha preocupación: Mario Vargas Llosa, ingresado de urgencia en el hospital

No es la primera vez que el escritor padece esta enfermedad. Ahora, en pleno mes de julio, le conduce directamente a urgencias. La familia informa de su estado "por el interés mediático".

| Roberto Pérez Chismógrafo

La salud de Mario Vargas Llosa vuelve a acaparar los titulares de la prensa nacional. Tal y como han informado sus hijos, Álvaro, Gonzalo y Morgana, a través de un comunicado oficial, su padre se encontraría hospitalizado desde el pasado sábado 1 de julio por coronavirus.

"En vista del interés de los medios por el estado de salud de nuestro padre, hacemos público que está hospitalizado desde el sábado tras habérsele diagnosticado el Covid-19", explican.

A sus líneas han añadido que en todo momento el Premio Nobel se encuentra acompañado de "excelentes profesionales" además de por todos los miembros de su familia más cercana. No obstante, aprovechando su breve interacción con los medios de comunicación, han rogado que se respete “los momentos de privacidad” que requiere una situación así.

 

Esta noticia trasciende solo a unos días de que su ex pareja, Isabel Preysler 'case' a su hija pequeña, Tamara Falcó

Vargas Llosa, de nuevo grave con Covid

No es la primera vez que el escritor se enfrenta a esta enfermedad que propició una grave pandemia mundial y es que, en abril del año pasado, tuvo que ingresar con síntomas muy similares en un hospital de la capital, pero, finalmente, consiguió el alta médica saliendo ileso. En esa ocasión, fue Isabel Preysler quien permaneció a su lado en todo momento pero, esta vez, son sus hijos los que han preferido estar junto a él, velando por su bienestar y encargándose de todo los cuidados que pueda necesitar durante los días que tenga que permanecer ingresado.