| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Según Pilar Eyre a Letizia ya se le conoce como la Reina Feminista.
Según Pilar Eyre a Letizia ya se le conoce como la Reina Feminista.

Pilar Eyre aclara lo que tuvo que ver Doña Letizia en la dimisión de Rubiales

A la esposa de Felipe VI ya la empiezan a conocer internacionalmente con un apelativo que no beneficia nada al expresidente de la Federación Española de Fútbol Esta es la cruda realidad.

| Maribel Fernández Chismógrafo

Muchas Reinas españolas pasaron la historia con un apelativo y esta semana Pilar Eyre asegura en su blog de Lecturas que Doña Letizia lo hará con el de "feminista", como la llaman en la prensa internacional desde hace un tiempo.

La revista monárquica Point de Vue titula "La reina feminista trabaja al servicio de otras mujeres" y la alemana Gala asegura que Letizia no permite gestos machistas en su presencia "hasta el punto de que en un viaje a Nueva York pidió que no le dieran dos besos, sino que la saludaran estrechándole la mano, como hacen los hombres".

 

Motivo por el que, según Eyre, la Reina se disgustó tanto cuando vio la foto de Luis Rubiales a su lado cuando la Selección Femenina de Fútbol ganó el Mundial: "¡Mientras ella saltaba alborozadamente, él se tocaba los huevos hablando en plata!".

La periodista especializada en Casa Real desvela que la Monarca "no se enteró de esa imagen y su repercusión en las redes hasta que abrió su Ipad en el avión privado que la traía a España y el disgusto todavía fue mayor al ver al presidente de la federación de fútbol dándole un beso forzado a Jennifer Hermoso justo al lado de su hija Sofía, que recibió así en vivo y en directo su primera lección de feminismo".  

Y es que la esposa de Felipe VI está muy sensibilizada al respecto: "No solo porque su madre y su abuela eran independientes y autónomas, sino porque se ha curtido en el ejercicio diario de una profesión, el periodismo, en la que muchas veces es difícil separar los gestos de acoso de la simple camaradería entre compañeros".

 

Pilar Eyre tiene constancia de que a Doña Letizia le pasó al menos una vez, cuando acudió a "tomar café a casa de un importante periodista con mando en televisión" y le insinuó que "si era buena con él tendría un puesto en el nuevo programa que estaban preparando".

En ese momento, la expresentadora de TVE "se levantó airadamente y en la calle le dijo, furiosa, "es asqueroso todo lo que tenemos que soportar las mujeres".

Desde que se comprometió con el entonces Príncipe de Asturias todo han sido gestos y guiños. Inolvidable su respuesta a Adriana Abenia en Sálvame cuando le preguntó si cuando viajaba le dejaba túpers de comida hechos a su marido, "pues la verdad es que no, que se los prepare él".

Por no hablar de que cada 8 de marzo despeja su agenda, comprar libros de temática feminista en la Feria del Libro, llevar un vestido del modisto Ulises Mérida confeccionado por mujeres procedentes de la prostitución o su implicación pública en las jornadas contra la trata y la violencia de género...

Pilar Eyre desmiente que Doña Letizia presionara por la dimisión de Rubiales

Cabe recordar que la revista Vanity Fair ya publicó la preocupación de la Reina Letizia durante la pandemia por las víctimas que tenían que convivir con sus agresores.  

Aunque no hay intervención pública en la que no deje patente el valor del feminismo, eso sí, Pilar Eyre desmiente que presionar para lograr la dimisión de Rubiales.