| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La Infanta Sofía, en una imagen reciente.
La Infanta Sofía, en una imagen reciente.
Exclusiva

Los ‘fiestones’ de la Infanta Sofía en Gales que preocupan y mucho en Casa Real

La hija menor de los Reyes sigue los pasos académicos de su hermana, la Princesa Leonor, en el centro UWC Atlantic College. Estudia bien, pero también tiene tiempo para la diversión.

| David Lozano Chismógrafo

La Infanta Sofía es una alumna más en el UWC Atlantic College de Gales, donde continua con su formación académica. Es una decisión personal de sus padres, los Reyes Felipe y Letizia, que acordaron que su hija menor estudiase en el mismo centro de secundaria que la Princesa Leonor.

Comenzamos este artículo subrayando que Sofía de Borbón Ortiz es una más entre los estudiantes y, como tal, sigue la disciplina del colegio y las exigencias lectivas, pero también disfruta y mucho del tiempo libre y de sus compañeros, por ese vínculo especial que se tiene cuando resides en un internado.

Conocemos en ESdiario que la Infanta ha participado activamente en la vida social del College y que con todos los alumnos ha disfrutado de varias fiestas que ya son míticas en la zona y que algunos definen como "fiestones". Sofía, además, jugaba con ventaja porque sobre ellas ya le habría hablado su hermana, la Princesa de Asturias.

Por orden cronológico, la primera fiesta en la que participaba la hija de los Reyes de España se producía a poco de ingresar en la institución educativa. Era un novata más y a los pocos días de alojarse en el complejo sufría la tradicional ‘cacerolada’ de bienvenida a los nuevos alumnos. Se trata de una tradición en la que los recién ingresados tienen que soportar en fila y estoicamente como los de segundo año les ‘reciben’ con esa sonora ‘protesta’.

Pero la hostilidad es aparente porque poco después disfrutan de una fiesta inaugural en el que todos sociabilizan y la dirección del UWC Atlantic College hace la vista gorda en cuanto a los estrictos horarios de ‘toque nocturno’.

Eran los últimos días de agosto cuando la Infanta Sofía conocía más íntimamente a sus compañeros de bachillerato internacional, con los que ha compartido el tiempo de asueto de los fines de semana hasta el siguiente ‘fiestón’ marcado en rojo en el calendario de la escuela: la noche de Halloween en la que los alumnos se divierten de lo lindo con la inhibición y desenfado añadido que aportan las máscaras y disfraces.

Fuentes próximas al college han asegurado a ESdiario que la Infanta no sólo participa como una más sino que es de las más populares entre sus compañeros.

Preocupación en Casa Real

Lógicamente, como todos los padres, Don Felipe y Doña Letizia están informados sobre sus avances académicos pero también del día a día ‘social’ de su hija. En la Casa Real, que conocen perfectamente las tradiciones del UWC Atlantic College, existe alta preocupación por esta vida privada de la Infanta pero no por su forma de divertirse, que es la normal en una adolescente de su edad, sino por posibles filtraciones de fotos de Sofía, que no hay que olvidar que todavía se trata de una menor.

Las mismas fuentes explican que desde la institución académica garantizan la total privacidad y que, como ya ocurriera en el caso de la Princesa Leonor, no saldrán a la luz fotos o grabaciones algunas.  

Los churros en la fiesta Hot to Go. FOTO: UWC Atlantic College

La Infanta Sofía tiene agendadas más fiestas. Con la llegada de la primavera realizará una marcha de 20 kilómetros de hermandad que acabará en acampada y celebración con sus compañeros. Y otros tantos eventos sociales que coincidirán con días feriados y periodos no lectivos.

Esta misma semana, la hija menor de los Reyes ha participado en una fiesta más moderada. Tal y como ha publicado el internado en sus redes, se trata de una actividad benéfica en la que el grupo de estudiantes Hot to Go ha donado 1.500 libras tras lograr que otros alumnos les comprasen las comidas que habían realizado a un “módico precio”.

“Normalmente, sus ganancias son donadas a los bancos locales de alimentos, pero cuando escucharon que la campaña Big Give 2023 apoyaba becas de estudiantes, sintieron que tenían que apoyar una recaudación de fondos tan importante”, cuentas las mencionadas redes sociales del college galés.

En esta edición, la organización ha dedicado esta campaña al sabor “ibero-latino”, tal vez como guiño a la Borbón. Sabemos que uno de los platos que han degustado ha sido algo tan castizo como el chocolate con churros, tal vez cocinado por la propia Sofía.