| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La ausencia de María Patiño y Terelu Campos perjudicó a Telecinco.
La ausencia de María Patiño y Terelu Campos perjudicó a Telecinco.

El último experimento de Telecinco hunde Sálvame y machaca a Terelu y Patiño

Si lo que quería Mediaset era hacer daño a Antena 3 y fulminar la gran baza de la competencia de Atresmedia se puede concluir que el tiro le salió por la culata. Fracaso absoluto, se diría.

| Redacción Chismógrafo

Está Telecinco empeñada en que la emisión de lo nuevo de Pasión de Gavilanes sea un éxito como le pasa a Antena 3 con las telenovelas turcas últimanente, y para lograrlo está echando toda la carne en el asador. Casi todos sus programas de corazón llevan semanas promocionando el culebrón a todo lo que les da, incluso disfrazando a sus presentadores y colaboradores cada dos por tres.

Este lunes fue aún más lejos y lo que hizo fue "colar" un capítulo de la nueva Pasión de Gavilanes en horario de Sálvame Lemon Tea y para ello sus presentadoras Terelu Campos y María Patiño solo tuvieron esta vez diez minutos de tiempo. Lo suficiente para anunciar el capítulo de la serie y coger unas palomitas para verla.

Pasión de Gavilanes fracasa estrepitosamente y afecta a Terelu Campos y María Patiño

Sin embargo, el experimento de Mediaset no salió nada bien. Los diez minutos de Sálvame Lemon Tea anotaron un 7.2% y 774.000 espectadores, la peor cifra de Terelu y Patiño desde que comenzaron su andadura (del orden de 5 puntos menos de las medias más bajas del programa).

Pero es que la emisión de Pasión de Gavilanes en horario de sobremesa fue aún peor y registró un 6.9% y 731.000 espectadores logrando lo inaudito, que por primera vez en muchísimo tiempo Antena 3 ganara la granja para Amar es para siempre (12% y 1.196.000) y Tierra Amarga (17.3% y 1.680.000). Peor aún, la escasa aceptación de los "gavilanes" se llevó también por delante a Sálvame Naranja a continuación, que  hizo su peor dato desde hace meses (11.8% y 1.170.000).