| 01 de Julio de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Arancha Palomino y Luis Lorenzo.
Arancha Palomino y Luis Lorenzo.

Luis Lorenzo y Arancha Palomino esquivan la prisión una vez más y siguen libres

El actor y su esposa, acusados de haber provocado la muerte de la tía de ella por envenenamiento para cobrar la herencia, se han enfrentado a una cita clave y han salido airosos.

| Redacción Chismógrafo

Día clave para el actor Luis Lorenzo y su pareja, Arancha Palomino, ya que este viernes tuvo lugar una vista en los Juzgados de Arganda del Rey para que la jueza decidiera si se revocaba su libertad provisional y se ordenaba su ingreso en prisión tras las evidencias que apuntan a que envenenaron a María Isabel Suárez o si, por el contrario, todo seguía igual a la espera de que se le realice una nueva autopsia al cuerpo de la anciana.

Fue el abogado de la familia de la fallecida, que ejerce de acusación particular, quien recurrió la libertad provisional de Luis y Arancha, solicitando una revisión de las medidas cautelares que, sin embargo, no ha tenido efecto, puesto que la magistrada no ha considerado necesario el ingreso en prisión de la pareja, por lo que todo seguirá como hasta ahora.

Las medidas provisionales siguen siendo las mismas y el actor y su pareja, a los que se le retiró el pasaporte tras su detención el pasado 27 de mayo, deberán acudir una vez a la semana a los juzgados para presentarse ante el juez.

La juez entiende que no hay indicios para revocar la libertad de Luis Lorenzo y Arancha Palomino

La magistrada ha respaldado así la petición de la Fiscalía, que no consideraba el ingreso en prisión de los acusados por el asesinato por envenenamiento de tía Isabel al entender que no hay indicios suficientes para revocar su libertad por no apreciar riesgo de fuga, de destrucción de pruebas o de volver a delinquir.

Tras confesar a su llegada a la vista que afrontaban este trance "con serenidad", el actor se mostró parco en palabras a su salida de los juzgados, remitiendo a su abogado y señalando únicamente que está "tranquilo" y que "son inocentes".

Muy afectada, Aracha quiso destacar su inocencia, dejando claro que tiene la "conciencia absolutamente tranquila" y que "confía plenamente en la justicia". "No tengo ninguna duda en que todo esto se aclarará y confío plenamente en ello", añadió.