| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cari Antón ha escrito las dos funciones en cartel actualmente en el madrileño Teatro Arlequín
Cari Antón ha escrito las dos funciones en cartel actualmente en el madrileño Teatro Arlequín

Cari Antón, de José Luis López Vázquez a la Gran Vía madrileña

Perseguida en otros tiempos por los paparazzi, la actual directora y autora teatral no para de embarcarse en proyectos para la escena, mientras guarda celosamente un tesoro de secretos.

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

Fue una de las mujeres más perseguidas por la prensa de sociedad de hace 30 años. Tuvo dos etapas donde los fotógrafos quisieron de esta ilícitana, a la presa. A veces lo consiguieron y otras no. Hubo más de estas segundas. Cari Antón vive apartada de la prensa del corazón e inmersa en el mundo del teatro, desde la autoría y dramaturgia de texto y también dirección. Este es su presente. Este semana ha hablado con ESdiario en su retiro de la isla alicantina de Tabarca. La joya de la comunidad valenciana. Allí, en la calle de Enmedio, vive apartada del ruido. No sólo en periodo estival. Es su residencia habitual aunque en Madrid mantiene su trabajo, su hogar y a su gente.

Cari Antón nace en Elche a finales de la década de los 50. Trabaja en teatro y más teatro. La televisión también fue su refugio. En 1988 comienza una relación con el irrepetible José Luis López Vázquez. Un relación que perdura más de 11 años. Más de dos décadas el protagonista de La Cabina acompaña a la actriz en la viaje de la vida. Cari Antón se convierte en una de sus últimas compañeras de viaje.

Mil anécdotas e historias que aún no ha querido desvelar la mujer que hoy posa en su casa de Tabarca donde observa la vida entre visillos. Allí junto a grandes amigas, Chelo Rico una mujer experta en sanidad que ya ha decidido vivir otra vida alejada de los hospitales, y su gran amiga Ketty Aparicio, una verdadera institución en la Isla Bonita de Tabarca. Tabarca es Ketty y Ketty es Tabarca. Sin alterar el producto.

 

Tras su ruptura con José Luis López Vázquez, Cari Antón viviría otro momento mediático que la situaría en primera línea de batalla mediática. La relación entre Sara Montiel y el cubano Tony Hernández la convierte de nuevo en protagonista del papel couché. En el domicilio madrileño de Cari Antón se refugia en numerosas ocasiones el cubano. En el barrio de Chamberí y la vía Cristóbal Bordiú.

La actriz, dramaturga y directora fue la celestina de aquella relación. Antón estudió cine en La Habana. Y de aquellos polvos vinieron los otros lodos.

 

 

 

Cari Antón fue perseguida por la prensa otrora y ahora es seguida por muchos espectadores que se acercan a la Calle San Bernardo de Madrid para ver dos de sus funciones en cartelera, 'Pasaporte a Nueva York' y 'Gracias por venir (Tributo a Lina Morgan)'. Dos funciones que ya están programadas para la temporada de invierno.

Nunca tuvo que abanderar el feminismo para hacer en cada momento lo que su cuerpo le dictaba. Y ahora entregada al arte de lo cómico, Antón tuvo al mejor maestro, a López Vázquez

Según ha podido conocer ESdiario, en estos momentos se encuentra inmersa junto a un palentino experto en teatro musical en la creación de un nuevo espectáculo. No quieren adelantar nada pero parece ser que el tema va de fiesta y mucha actualidad. Cari Antón, la mujer que supo pasar del amor de López Vázquez a la Gran Vía dejando de por medio el amor de Sara Montiel y el cubano.

Nunca tuvo que abanderar el feminismo para hacer en cada momento lo que su cuerpo le dictaba. Y ahora entregada al arte de lo cómico, Antón tuvo al mejor maestro, a López Vázquez.