| 02 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jacobo Ostos y Gabriela Ostos se han reencontrado en un tenso cara a cara
Jacobo Ostos y Gabriela Ostos se han reencontrado en un tenso cara a cara

Jacobo y Gabriela Ostos protagonizan un tenso cara a cara después de años

Después de casi dos años sin hablarse tras el fallecimiento de su padre, los hermanos Ostos han sido protagonistas de un encuentro en televisión.

| Clara Jiménez Chismógrafo

El programa "De Viernes" ha vuelto a ser testigo de un enfrentamiento familiar, en esta ocasión entre dos hermanos, Jacobo Ostos y Gabriela Ostos. Dos hermanos que se han sentado cara a cara en el plató del programa de Telecinco para tratar sus diferencias después de casi dos años, desde que falleciera su padre Jaime Ostos, sin hablarse.

El cara a cara entre Jacobo y Gabriela Ostos estaba llamado a ser muy explosivo, porque ya desde el fallecimiento de su padre Jacobo tuvo varios desencuentros con sus hermanos Jaime Jr. y Gabriela. Y desde el minuto uno, los dos hermanos han aprovechado para echarse en cara varias cosas del pasado.

El detalle de Jacobo que enfada a Gabriela Ostos

Aunque el encuentro entre Gabriela y Jacobo Ostos ha sido de lo más tenso, ha habido un punto de inflexión que ha provocado todo, la entrada de Jacobo Ostos en plató. El hijo menor de Jaime Ostos ha acudido a la entrevista portando la Cruz de la Beneficencia de su padre en la solapa de su chaqueta, algo que ha enfadado mucho a Gabriela: "No mereces la Cruz de la Beneficencia de papá".

Hay que recordar que, desde que Jaime Ostos falleciera en enero de 2022 sin dejar ningún tipo de testamento o herencia, sus hijos se han metido en una guerra para determinar que les pertenece a cada uno, una guerra que aún hoy no ha tenido resolución.

Durante todo el cara a cara, los hermanos se han reprochado muchas cosas, especialmente los motivos por los que estaban enfrentados. Según explicaba Jacobo, todo comenzaba "en el momento en que se dan cuenta de que la casa que se va a vender en Villaviciosa de Odón es un bien privativo de mi madre, y no van a coger ni un solo euro porque es propiedad de mi madre". Y es que, mientras que Jacobo nació fruto de la relación entre Jaime y Mari Ángeles Grajal, mientras que Gabriela y Jaime Jr. son hijos fruto de la relación de Jaime y Consuelo Alcalá. Por último está Gisela, que nació de otra relación del torero.

Gabriela reprocha a su hermano su actitud tras la muerte de su padre

Por su parte, Gabriela Ostos le ha echado en cara a su hermano que no se encargara de pagar la incineración, el entierro y todos los preparativos que hubo que hacer tras el fallecimiento de Jaime Ostos: "Tú te fuiste a dar la vuelta al ruedo con unas zapatillas de deportes, con unas tiras verdes, sin chaqueta. Un respeto, porque para tu padre la Maestranza era un templo, hay que tener respeto".

Gabriela Ostos ha defendido que, tanto ella como su hermano Jaime, preferían haber solucionado todo el tema de la herencia por la vía legal y que solo quieren lo que les pertenece, pero que "mientras que él no diga la verdad, no puede haber reencuentro". Finalmente, ambos han admitido que la relación es irrecuperable, y que lo mejor es "tú por tu camino y yo, por el mío".