| 02 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Remi Lucidi en un rascacielos
Remi Lucidi en un rascacielos

Muere el influencer Remi Lucidi escalando un rascacielos en Hong Kong

El francés era conocido por su temeridad, su cuenta de Instagram era como diario visual de sus aventuras. Murió al caer del piso 68 de un rascacielos en Hong Kong, el jueves 27 de julio.

| Elena Bellver Chismógrafo

Remi Lucidi era un apasionado de los deporte de riesgo, comenzó su pasión por las alturas en 2016, publicando en sus redes sociales una compilación de videos que lo mostraban escalando grúas, puentes y hasta inmensas chimeneas.

Amante de los deportes de riesgo

Había escalado anteriormente rascacielos en Tailandia, París, Bulgaria, Colombia, Polonia o Dubai.. Pero  no solo se conformaba con rascacielos, también había escalado varias estructuras en todo el mundo sin permiso como edificios, puentes o grúas.

Remi Lucidi era un apasionado de los deporte de riesgo

Remi Lucidi nació en la ciudad de Montpellier, pero gran parte de su tiempo lo pasó en Hong Kong. Reconocido en línea como 'Remi Enigma', emprendió viajes alrededor del mundo en busca de emocionantes desafíos, compartiendo sus aterradoras aventuras a través de las redes sociales.

Un vídeo de octubre del 2022 muestra al intrépido escalador paseando por el borde de una de las chimeneas más grandes de Francia (298 m), sin equipo de seguridad.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de ʀᴇᴍɪ ᴇɴɪɢᴍᴀ (@remnigma)

La cuenta de Instagram de Remi, @remnigma, funcionaba como un diario visual de sus arriesgadas actividades, atrayendo a miles de seguidores que lo animaban fervientemente mientras buscaba alcanzar nuevas alturas en sus hazañas.

Objetivo; escalar la Torre Tregunter (Hong Kong) de 219m

Según el diario New York Post, Lucidi llegó a la Torre Tregunter, ubicada en el exclusivo distrito Mid-Levels de Hong Kong, alrededor de las 6 p. m. del jueves 27 de julio y le dijo a un guardia de seguridad que estaba visitando a un amigo en el piso 40.

Torre Tregunter en Hong Kong

Luego se dirigió a la cima, llegando al piso 49 por el ascensor antes de subir las escaleras hasta la cima. Fue visto por última vez golpeando las ventanas del edificio y pidiendo ayuda a una empleada doméstica antes de caer y morir.

Parece que como en anteriores ocasiones,  Lucidi caminó alrededor de la parte superior de una torre similar en Hong Kong, a solo unos centímetros del borde.

Al parecer fue una empleada doméstica que trabajaba en el edificio fue quien llamó a la policía, tras ver al influencer fuera de la ventana. Lucidi aparentemente intentaba buscar ayuda antes de perder el equilibrio. La policía dijo que el temerario, que se hace llamar Remi Enigma en las redes sociales, se había caído antes de que ellos llegaran.

La policía dijo que el cuerpo de un hombre de 30 años fue encontrado en un patio en el área de Mid-Levels de la ciudad, aunque no reveló la identidad de la persona. La cámara deportiva de Lucidi, que contenía vídeos de deportes extremos, fue encontrada en la escena, junto con su tarjeta de identificación francesa.

Una de los medios que cubrió la noticia, comentó que:

"Una investigación preliminar sugirió que el hombre era un entusiasta de los deportes extremos. Entre las hipótesis que barajan las autoridades "

Es posible que quedara atrapado afuera del ático mientras practicaba un deporte extremo en el edificio, y golpeó la ventana para pedir ayuda, pero accidentalmente cayó y murió".

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de ʀᴇᴍɪ ᴇɴɪɢᴍᴀ (@remnigma)

Seis días antes de su muerte, Remi publicó en Instagram  una foto de Times Square en Causeway Bay, Hong Kong, que ahora está llena de comentarios de homenaje de sus seguidores.

Remy Lucidi era un amante de la adrenalina, cada reto que lograba le impulsaba a otro mayor, como si se creyera un pájaro rozando las nubes. Desgraciadamente el riesgo es imprevisible, un despiste, un golpe o cualquier pequeño acontecimiento puede desencadenar la tragedia.

Es la historia de Remy Lucidi, murió haciendo lo que más amaba con tan solo 30 años. Descanse en paz.

Si te ha gustado el artículo compártelo en tus redes sociales y déjanos un comentario con tu opinión