| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sonsoles Ónega.
Sonsoles Ónega.

Con lo nuevo de Sonsoles Ónega regresó el corazón a Antena 3

El último programa de sociedad fue "Dónde estás corazón", que se emitía por última vez en septiembre de 2011. Desde entonces la crónica social ha pasado inadvertida. Más bien inexistente.

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

 

 

Fue el estreno más esperado. Se preveía así. Y así ha sido . Uno de los grandes estrenos de la temporada de la cadena principal de Atresmedia. Un millón y medio de espectadores están pendientes del regreso de Sonsoles Ónega a su nuevo hogar. Y Ahora Sonsoles se estrena con una dato de audiencia importante 17.6% de cuota de pantalla. Una ventana a la actualidad donde tienen cabina todos lo géneros periodísticos.

Con Sonsoles Ónega ha regresado el corazón a Antena 3. Y con dos informaciones en exclusiva. Primeras palabras de María del Monte tras su boda con su novia Inmaculada Casals. Y las primeras palabras de Esther Doña tras su ruptura del juez Pedraz. La crónica de todos los tiempos que regresa a la televisión privada de Planeta tras 11 años.

El último programa de sociedad en la otra era de Antena 3 fue Dónde estás corazón. Aquel formato se emitía por última vez en septiembre de 2011. Desde entonces la crónica social ha pasado inadvertida. Más bien inexistente. Reducto de intenciones que no llegaba a nada. Contendores de deshecho donde cabe todo y poco vale. Aquel tiempo ha finalizado.

Ha llegado el momento y Antena 3 apuesta de nuevo por la crónica social donde prima la actualidad. Este lunes era necesario hablar de Kiko Rivera tras su ictus. Y su regreso a casa y la no asistencia de Isabel Pantoja al hospital. Los personajes no son patrimonio de ninguna cadena. Son personajes en sí y dependerá del tratamiento para hacer una crónica u otra. Antena 3 le ha sabido buscar la vuelta a su regreso y ha sido con la hija del maestro Fernando Ónega.

Nuevas caras para analizar el corazón desde otra perspectiva

Caras nuevas en la crónica del colorín procedentes del oficio de contar historias. Los de la calle y la mesa de trabajo. Los del teléfono. Los de verdad. Beatriz Miranda de La Otra Crónica de El Mundo, Dani Carande de la revista Diez Minutos o Isabel González de la crónica rosa de Federico Jiménez Losantos. Con ellos se dignifica el género del corazón lejos de los personajes que lloran en busca de la bendición del público (la judicial no la tienen) procedentes de un ala del Ministerio de Igualdad como voceros de una nueva España que quiere ser justa y "castigar" a los malos. Todo presunto, claro. Lo de Montero. Lo de Irene y su Ministerio.