| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sonsoles Ónega.
Sonsoles Ónega.

Sonsoles Ónega, desvelos y una reconstrucción personal para encarar su nueva era

La nueva presentadora de Antena 3 abre las puertas de su nuevo proyecto para revelar algunas de las incógnitas que se ciernen sobre su debut en la principal cadena de Atresmedia.

| Sandra Miras Medios

Ahora que parece que las aguas vuelven a su curso y que el terreno se ha calmado un poco después del tsunami mediático que supuso la salida de Sonsoles Ónega de Telecinco, después de 14 años, la periodista puede "respirar" y poner la mirada en su inminente estreno en Antena 3, el próximo lunes 24 de octubre. "Estoy como una niña con zapatos nuevos", asegura para ESdiario la periodista, el último y gran fichaje de Atresmedia.

"Ha sido duro, reconozco que me ha costado muchos desvelos, semanas enteras de mi propia reconstrucción personal, porque no me siento identificada con todo lo que se ha publicado", comenta sobre su salida de Mediaset. 

 Los cambios provocan en las personas cierto temor. Y para Sonsoles no ha sido distinto. La propia periodista confiesa que uno de sus principales miedos es "encajar": "Vas a una cadena con una audiencia distinta, que no te conoce, que te tiene que conocer y que te tiene que valorar. Ese miedo y ese respeto reverencial a la audiencia, yo lo tengo. Lo tenía y lo sigo teniendo", consciente, por un lado, de la franja que va a ocupar -y contra quien se la disputa- y, por otro, "vivimos del espectador". 

"Me encogí cuanto tuve que tomar esa decisión tan difícil"

Los comienzos no son fáciles, aunque cuentes a tus espaldas con  una larga trayectoria en la profesión y con todo el apoyo de la cadena. Hay que dejar todo bien cerrado y encajado para que cuando llegue el gran día el producto pueda "llegar a las casas con todo perfecto", matiza Sonsoles. La presentadora no puede ocultar la emoción y la ilusión ante el arranque de Y ahora Sonsoles, el formato que realizará en directo: "Los arranques son excitantes, las primeras veces lo son y aquí es mi primera vez en Antena 3", apunta, aun con el recuerdo de su marcha de Telecinco. Pues no hay que olvidar que, además de ser un gran profesional, tras su imagen televisiva se esconde una persona que "se encogió en su momento, cuando tuvo que tomar la decisión tan difícil de dejar mi casa o lo que había sido mi casa durante catorce años", reconoce.

 

 

El principal canal de Atresmedia ha ubicado justo antes de Pasapalabra a Sonsoles; una franja "muy bien arropada, pero que no es una franja fácil", tal y como apunta la periodista. En ese mismo "hueco" televisivo, la que fuese presentadora de Telecinco, va a tener una hora de competencia directa, de 19:00 a 20:00 horas con Sálvame. "Tengo toda la presión y además la siento. Me cuesta mucho sacudírmela, porque soy muy consciente de la apuesta de la cadena, de la confianza que han depositado en nosotros", confiesa Sonsoles. 

Asimismo, su sinceridad le hace admitir que "mentiría si dijera que estoy muy tranquila. Asumo el estreno con todos los nervios, con todo el estrés y con el listón tan alto que me habéis puesto". Un debut que fue anunciado este mismo lunes, 17 de octubre, y que se espera "con unas ganas locas", confirma la presentadora de Y ahora Sonsoles, que tiene muy presente "la recepción del programa, la acogida y el respaldo" por parte de la audiencia. Un audiencia que tendrá una fuerte presencia en el plató: "No es una novedad, muchos ya lo tienen, pero nos da mucha viveza, es un termómetro real para ver si los temas gustan o no. Es un agente activo, no un mero decorado", cuenta. 

 

"Y ahora Sonsoles" recupera el corazón para Antena 3

"Incorporamos el ingrediente de la crónica social", comenta Sonsoles sobre la estructura del formato que va a encabezar en Antena 3. "Nosotros lo vamos a tratar con otra mirada, con rigor y respeto", señala, para lo que contará con un gran equipo humano, delante y detrás de las cámaras. La periodista no puede ocultar el entusiasmo y su ilusión por el proyecto, sobre todo, y es algo que para algunos no se podrá entender, con el plató, creado para que todos "estén cómodos, que los planos sean los mejores y que la gente salga guapísima", comenta entre risas. "Cuando entré por primera vez hace unas dos semanas se me saltaban las lágrimas, literal", asegura la periodista, pues para ella esta es una muestra de la apuesta que está haciendo la cadena: "van a tope con esta franja y la vamos a pelear con todos los elementos posibles". 

En cuanto a colaboradores, poco ha salido de la boca de Sonsoles, pues esta expectación es lo que hace aún más llamativo su estreno. Por el momento, sabemos que Olga Viza vuelve a la que fue su cadena hace muchos años para formar parte del equipo de Y ahora Sonsoles. "Me ha parecido impresionante que quiera volver a la tele después de tantos años y que lo haga con nosotros". La periodista ve en Viza un referente periodístico y le honra poder compartir plató con ella: "creo que será apreciado por los espectadores como una cara conocida, solvente, creíble...", elogia. 

 

Pero no solo del corazón va a hablar el nuevo proyecto de Atresmedia, ya que los tema de actualidad son el plato principal "desde el entretenimiento", apostilla Sonsoles, "vamos a intentar arrancar sonrisas con las historias de la actualidad que están ahí, para ser contadas, y que muchas veces pasan inadvertidas, a veces porque no hay suficiente espacio en los informativos o en los periódicos", añade. Para conseguir todo esto, Antena 3 cuenta con un equipo de redactores y reporteros "cuyos contratos habían acabado y estaban a disposición", resalta Sonsoles, destacando que se trata de gente "muy joven. Podría ser madre de alguno", bromea, pero sin ocultar la ganas que tiene de trabajar con ellos y que se contagia de su entusiasmo.