| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pésimas relaciones entre la Reina Letizia y su sobrina, Victoria Federica.
Pésimas relaciones entre la Reina Letizia y su sobrina, Victoria Federica.

Bronca en Zarzuela: Victoria Federica hace público su odio a la Reina Letizia

La Princesa Leonor está a punto de cumplir la mayoría de edad. Todo estaba a punto en Palacio hasta que ha trascendido que sus dos primas se han salido y mucho del guión.

| David Lozano Chismógrafo

El próximo 31 de octubre, día en el que la Princesa Leonor cumple la mayoría de edad, se celebra la jura de la Constitución de la heredera al trono. Estos días el Palacio de la Zarzuela está dedicado a que todo salga tal y cómo marca el guión y el protocolo en un día trascendental para la Familia Real pero también para la Monarquía Parlamentaria y el futuro de España.

Amén del acto meramente institucional, los Reyes Felipe y Letizia han pensado en la edad de su hija y quieren que también haya espacio para la diversión. Sí , es la heredera pero también hablamos de una joven que acaba de superar su adolescencia y ahora está inmersa en una exigente formación militar en la Academia Militar General de Zaragoza.

Por ello, tras la jura en el Congreso, tendrá lugar una fiesta de carácter privado con toda la familia, a la que también acudirá el Rey don Juan Carlos, las Infantas Elena y Cristina, y casi todos sus primos. Sin embargo, quien no acudirá a esta celebración tan especial para la familia Borbón es Victoria Federica, que en las últimas semanas la hemos visto de sarao en sarao en Madrid y Milán. Felipe VI ha invitado a su sobrina.

Sin embargo, la hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar ha rechazado la invitación: "Victoria Federica no quiere asistir al evento con sus tíos por discrepancias familiares", según ha asegurado el portal El Confidencial Digital atendiendo a fuentes cercanas. Unas discrepancias que, según ha podido confirmar ESdiario, están directamente relacionadas con el trato que la Reina Letizia ha dado a su familia, especialmente a su madre la Infanta Elena pero también a su abuelo, el Rey emérito.

Irene Undangarin, nueva díscola

Pero hay más terreno para el disgusto en la familia del Rey Felipe. Su sobrina, Irene Urdangarin, que cumplió 18 años el pasado 5 de junio, ha terminado el bachillerato y ahora inicia una etapa en su vida pero no lo hará como se había previsto, iniciando la carrera de hostelería en una prestigiosa academia Suiza. La benjamina de la infanta Cristina quiere pasarlo bien y conocer mundo. 

Pasadas las Navidades viajará a Camboya, un destino sugerido por su hermano Juan, que estuvo allí hace cinco años con la fundación del jesuita Kike Figaredo. También le apetece a la joven ir a Mozambique y otros lugares exóticos. Ya tendrá tiempo de estudiar. Irene sufrió en los estudios desde que su padre se echó la amante que todos conocemos. Bajó el rendimiento académico.

Según información aportada por la revista Hola, la hija de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin ha decidido tomarse un año sabático antes de empezar la universidad para vivir nuevas experiencias y trabajar como voluntaria en un proyecto de cooperación. Hace 40 años, su madre hizo algo parecido y vivió en Londres para después estudiar la carrera de Políticas y Sociología.

Irene ha cambiado de opinión y ya no quiere hacer hostelería. No irá a la carísima y prestigiosa escuela de, la École Hôtelière, de Lausana. Este verano ha viajado por España, Grecia, Francia y Abu Dabi, donde visitó a su abuelo materno, y ha salido de fiesta con su prima Victoria Federica, que de eso sabe un rato.