| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Federico Jiménez Losantos, en el estudio de EsRadio.
Federico Jiménez Losantos, en el estudio de EsRadio.

Jiménez Losantos desvela su gran secreto con Ábalos y le recuerdan lo de Bolaños

El comunicador aragonés reconoce un contacto con el exministro socialista, ahora en el primer plano de la actualidad por su presunta implicación en el caso de corrupción de su asesor.

| Pablo del Campo Medios

Lo ha confesado el propio Federico Jiménez Losantos y es más que probable que a sus seguidores no les haya gustado mucho saberlo. El comunicador de EsRadio admitió en su programa que estuvo comiendo en el despacho de José Luis Ábalos cuando el político valenciano aún era ministro de Fomento. "Yo he estado comiendo con Ábalos en ese despacho, que es imponente", aseguró Jiménez Losantos dejando atónita a su audiencia. 

Porque Ábalos no es cualquiera. Ni, por supuesto, ahora, cuando su nombre está en el centro de las sospechas por su presunta implicación en el caso Koldo, la trama capitaneada por su exasesor, ni en el pasado, cuando lideraba uno de los ministerios más inversor del Gobierno y cuando tutelaba todo lo que se movía en el PSOE. 

 

"Todo ese ministerio está agujereado", comenzó a decir Jiménez Losantos en su programa. "Si se llevaba allí Koldo a los empresarios, al despacho de... (Ábalos)... yo he estado comiendo con Ábalos en ese despacho, que es imponente... impresiona... tú vienes de robar en Murcia, te invitan a comer allí y dices jo... hay que reconocer que el comedor y el cátering de primer nivel, faltaría más". 

El reconocimiento explícito que hizo Jiménez Losantos de esa reunión con Ábalos no pasó desapercibido para los internautas, que inundaron las redes con comentarios del tipo de: "Dime con quién andas y te diré quién eres" o "pero si Federico siempre dice que él no se reúne con políticos".  Parece ser que esa comida se produjo en 2019, justo antes de que Pedro Sánchez convocara las elecciones generales que se celebraron aquel año.

Las críticas de Jiménez Losantos a Ábalos

Hay que recordar que dos años después de aquello, Jiménez Losantos criticó duramente a Ábalos por su encuentra con la venezolana Delcy Rodríguez en el aeropuerto de Barajas. El comunicador aragonés sostuvo entre otras cosas que existían “nueve versiones distintas y todas falsas” del caso, aludiendo a 40 maletas “con cocaína, con oro o con divisas, que entraste tú, que metiste tú, en España, de la mano de tu amiga la Delcy Rodríguez”. Aquello acabó en juicio

Y lo que también se han encargado de recordarle los internautas a Jiménez Losantos es que no es la primera vez que el presidente de Libertad Digital mantiene algún tipo de encuentro con alguno de esos ministros a los que luego tanto critica. Hace solo unos meses, el comunicador aragonés fue sorprendido, de risas, en una estación del AVE, con el ministro Félix Bolaños.