| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Espectacular Miguel Lago sobre el escenario.
Espectacular Miguel Lago sobre el escenario.

Una bestia parda llamada Miguel Lago... que además llena teatros

En el Teatro Alcázar, el cómico vigués azote de la Nueva Izquierda da rienda suelta a su análisis de política, sociedad o corazón en su espectáculo Lago Comedy Club: un imprescindible

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

Atrevido. Valiente. Actual. Guerrero. Incisivo... Y cómico. Muy cómico. Y todo bajo el mando de su genialidad que hace que las 700 personas que se reúne los sábados a las 22:30 horas de la noche en el Teatro Alcázar no dejen de reír durante 110 minutos. Reír y aplaudir. Un espectáculo que nunca es igual. Todos los sábados es diferente. Arranca con lo que sucede en nuestros días en cualquier género de la información. Política, sociedad o corazón. Es Miguel Lago. Este vigués de 41 años sabe de proscenios teatrales y conoce las escaletas de los programas de televisión. Los de ahora. En teatro y la pequeña pantalla. Actualmente colabora en el programa 'Y ahora Sonsoles' y con Pablo Motos en 'El Hormiguero'. Sonsoles Ónega se lo llevó de 'Todo es Mentira'. Ganó Miguel.

Su esencia más pura se halla en el teatro. Desde la comedia al estilo más natural retrata la sociedad de nuestros días. Ayer tocó al presidente Pedro Sánchez con su “ahora sí a la amnistía” hasta un repaso por los peluqueros de los chicos y chicas de Bildu. O la semblanza de la sociedad más pija que desconoce el silencio ante las tonterías que pueden lanzar sin pararse a conocer la verdad de lo que sucede.

Fuerza pura

Miguel Lago es fuerza pura cuando se dirige al público y busca en su gente dónde puede encontrar ese giro de melodrama que hace que el espectáculo pase del salvajismo más tremendo al Lago más tierno. Anoche sucedió. Miguel se emocionó con una señora de 78 años que tras fallecer su marido hace siete meses, su hijo y su nuera le sacaron de casa para llevarla a su espectáculo. A Miguel se le rompió la voz. Con disimulo y sin caer en lo lacrimógeno. Es la comedia bien entendida de nuestro tiempo donde te dejas llevar por quienes se tiene delante.

Lago Comedy Club es una sátira real a nuestra sociedad. Es un informativo cómico de lo que acaece. Con las estupideces que se cometen a lo largo de la semana. Miguel Lago llena el teatro. El público lo quiere. Y lo devuelve. Todas las semanas está en el ojo del huracán de la Extrema Izquierda o Nueva Izquierda en sus redes sociales. Y con insultos. Una constante presente en los 'demócratas' inventores de la verdad. Miguel contesta a la cara y en directo. No con botones escondido en la guarida de las RRSS. Miguel Lago cuenta lo que muchos pensamos. Y lo que otros piensan. Todos se sientan identificados con lo que cuenta en algún momento. Unos al cien por cien y otros en menor proporción. Es cuestión de vidas y posicionamientos en la vida.

A los 18 años comenzó en 'El Club de la Comedia'. Ahora, a sus 41 años, ha tocado la gloria con su espectáculo. Y su verdad. Y ha llegado para quedarse. El público lo sabe. Un show que puede llegar hasta junio de 2024 con llenos absolutos. Su público es diverso y de un amplio margen de edades que deciden conocer en profundidad la genialidad de este vigués que arranca en aplausos al público.