| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ainhoa Arteta. Foto de archivo.
Ainhoa Arteta. Foto de archivo.

Ainhoa Arteta nos sorprende con una divertida anécdota sobre María Jiménez

| Clara Jiménez Chismógrafo

Es una de las artistas más reconocidas en su género, dentro y fuera de España. Además, nos sorprende cada vez que aparece en escena por su carácter y su forma clara de expresarse. Sin pelos en la lengua ha relatado alguno de los episodios más duros de su vida, como las enfermedades que ha sufrido en los últimos años o los fracasos en su vida sentimental. Ainhoa Arteta es una artista polifacética que ha saltado de la lírica para convertirse en un personaje público querido y desconcertante.

 Fue en septiembre de 2021 cuando se anunció, de forma totalmente inesperada, que Ainhoa Arteta se había separado de su cuarto marido, Matías Urrea. Desde entonces, la cantante ha seguido haciendo su vida y ofreciendo espectáculos a sus seguidores, demostrando que sigue siendo una de las mejores voces españolas.

Hace unos días nos encontrábamos con Ainhoa y nos confesaba estar todavía dolida por su última ruptura y por eso descarta volver a enamorarse: "Yo diría que sí, me voy a tomar un tiempito. No fue una buena experiencia así que sí, me tomo un tiempito y si tiene que llegar, llegará, pero desde luego que yo no lo voy a buscar, lo tengo claro".

Su ruptura con Matías todavía le genera incomodidad y por eso prefiere seguir soltera: "No, gracias, estoy muy bien. Estoy fenomenal". Y es que "cuando te has pegado un buen golpe es normal" que no quiera estar abierta al amor.

El consejo a María

Por otro lado, Ainhoa recordaba con cariño una anécdota reciente con María Jiménez tras su muerte: "Ella se había quedado sin voz, en una caseta y le decía 'María, toma jengibre' y me mandó un mensaje, me llamaba 'Inoa, he tomado el jengibre y no me ha funcionado' y luego decía otras cosas".

Tal es el cariño que le tiene a la artista que la describe como una mujer con muchas ganas por vivir: "se nos ha ido un torbellino de pasión, un torbellino de verdad, porque María era eso, un torbellino de verdad. Vivía la vida con todos los palos y todo lo que le había pasado, seguía viviendo la vida, se la comía a bocados y yo creo que una gran lección".

 Por último, Arteta también tuvo palabras de agradecimiento hacia María Teresa Campos por hacerle su primera entrevista en televisión: "recuerdo que de las primeras entrevistas que tuve cuando llegué a este país, que venía de Estados Unidos, fue con María Teresa Campos. Además, vino a verme a la Zarzuela porque fue mi debut en España con un Rigoleto y luego hice una zarzuela, 'La canción del olvido' y vino ella a verme. De eso tuve mi primera entrevista en televisión, que fue con ella".