| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rafael Amargo reclama su dinero a la SGAE en tiempos difíciles.
Rafael Amargo reclama su dinero a la SGAE en tiempos difíciles.
Exclusiva

Amargo se atrinchera en un patio de la SGAE reclamando que le pague 10.000 euros

El bailarín vuelve a ser noticia y se coloca en el ojo del huracán de la polémica una vez más. ESdiario ha tenido acceso en exclusiva a su última y desesperada medida en tiempos difíciles.

| Kike Calleja Chismógrafo

 

 

Rafael Amargo vuelve a ser actualidad. El bailaor se ha atrincherado a las 11 de la mañana en uno de los patios de la Sede de la Sociedad General de Autores después de solicitar unos pagos que, según él, le adeudan de los derechos de autor de Yerma su última producción.

ESdiario ha tenido acceso, en exclusiva, a las imágenes del campamento que se ha montado el artista junto a su pareja Luciana y a lo que está ocurriendo dentro de la SGAE.



"Te puedes creer que con los tiempos tan difíciles que estamos pasando se lo pongan a uno más difícil. Hago esto porque desde el 31 de enero que terminé en el Teatro de la Latina toda la parte de autores no se me ha pagado. Son alrededor de 10.000 euros. En este tiempo que no hay casi trabajo más el linchamiento mediático que he tenido ¿dónde está la parte de los autores y de los artistas que nos deben? Mi gente lleva 30 días pasando hambre y son muchos días. Me llevan dando largas bastante tiempo. Me dijeron que nos iban a pagar ayer y luego me dicen que hasta final de mes no. Así que no me espero más. Con ese dinero se pagan muchas cosas y estoy harto de que sean tan bribones. Han puesto seguridad para que nadie de mi compañía entré a apoyarme. Así que no me muevo de aquí hasta que no me den el dinero que es el hambre de muchas familias", ha declarado Rafael Amargo, en exclusiva, para este periódico.

Amargo se atrinchera en un patio de la SGAE reclamando que le pague 10.000 euros.mp4 from ESdiarioTV on Vimeo.



Esta no es la única cuenta pendiente que tiene el artista ya que está a la espera de ser juzgado tras ser detenido en diciembre del año pasado acusado de organización criminal y tráfico de drogas.

Mientras llega ese momento Rafael Amargo ha solicitado que le devuelvan su pasaporte para viajar este mes a la India para participar como protagonista junto a Sara Vega en la nueva producción Mohanlal. El rey de Mollywood.

Barroz es el título de la película, una historia fantástica para niños basada en la conquista de Portugal del sur de la India.