| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Diana de Gales. Europa Press
Diana de Gales. Europa Press

Salen a subasta 32 cartas personales de Lady Di a un matrimonio amigo

El 16 de febrero se pone a la venta una sorprendente colección de 32 misivas y tarjetas personales escritas por la princesa de Gales a dos de sus amigos más cercanos entre 1995 y 1996.

| P. Morales Chismógrafo

Cuando pensábamos que ya habíamos visto todo con el documental de Harry y Meghan y la posterior autobiografía del Príncipe, el periódico ‘The Mirror’ adelantaba esta semana que se han puesto a subasta 32 cartas que Lady Di le envió al matrimonio Kassems, Susie y Tarek, cuando vivía uno de los momentos más complicados de su vida y esto solo puede significar una cosa: la Princesa del Pueblo vuelve.

 

Enviadas entre los años 1995 y 1996, se trata de una recopilación de cartas que escribió a mano la Princesa de Gales reflejando el calvario que estaba viviendo, por aquel entonces, por su divorcio con el ahora Rey Carlos III.

"Os pido disculpas por no acudir hoy a la ópera. Estoy pasando por un momento muy difícil y la presión es seria y viene de todos lados. A veces es demasiado difícil mantener la cabeza levantada y hoy estoy de rodillas y solo anhelo que este divorcio se lleve a cabo, ya que el posible coste es tremendo", reza un párrafo de una de las cartas firmada por “Diana” que adelantaba el periódico. Está fechada el día 26 de abril de 1996, tan solo unos meses antes de que se finalizase el proceso de divorcio de su marido.

Las misivas salen a subasta en la casa Lay’s Auctioneers por unas 90.000 libras, pero lo cierto es que esas cartas son un diamante en bruto que podrían reflejar los pensamientos, sensaciones, sentimientos e ideas que Lady Di tenía en su cabeza en un momento clave en su vida y en la monarquía británica.

 

Uno de los temas que trata en ellas Diana, cuyo 25 aniversario de su muerte se celebró el pasado agosto, es el espionaje al que fue sometida durante años: "Como no tengo un teléfono móvil, es difícil hablar de temas personales, pues mi línea está siendo grabada constantemente", además de exponer las consecuencias que tuvo para ella el divorcio con el Príncipe Carlos.

Pero ¿por qué el matrimonio Kassems saca a subastas estas cartas? Dicen sentir "una gran responsabilidad teniendo estos documentos" y no quieren que sus hijos y nietos hereden esta carga que podría ponerles en una situación comprometida.

“Los Kassems han decidido vender las cartas y utilizar las ganancias de la venta para apoyar algunas de las organizaciones benéficas con las que colaboraban Susie y Diana”, explica la casa de subastas.