| 01 de Diciembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Carlos III
Carlos III

El despectivo gesto de Carlos III durante su proclamación del que todos hablan

El hijo de Isabel II ha tenido un gesto con un ayudante durante su proclamación que no ha dejado indiferente a nadie y que se ha viralizado.

| ESdiario Mundo

Menos de dos días después de la muerte de la reina Isabel II de Inglaterra que le convertía en rey, y precisamente cuando se disponía a firmar su proclamación como tal, Carlos III se ha encontrado con su primera pequeña polémica como monarca.

Por primera vez en la historia, el acto de proclamación ha sido retransmitido en directo por televisión y los británicos han sido testigos de un polémico gesto del nuevo rey. En las imágenes, se ha podido ver cómo Carlos III tenía problemas de espacio en el escritorio donde debía firmar el histórico documento que la proclamaba como rey, y pedía con actitud de enfado y los dientes apretados que retiraran los tinteros y la caja de las plumas de la mesa.

 

Este gesto no ha pasado por alto en las redes sociales, que han cuestionado la actitud del monarca, al que han tildado de déspota. "Eso es, un gesto despótico y clasista para empezar con buen pie", rezaba una de las críticas. "Si trata así Carlos III a los trabajadores de Palacio delante de millones de personas, no me quiero imaginar a puertas cerradas", comentaba otro usuario.

Por su parte, el periodista Isaías Lafuente ha sido uno de los más críticos en nuestro país con este gesto. “Nunca me han caído bien los individuos que necesitan que un plebeyo les retire el tintero del escritorio y se lo exige, además, con esos gestos”, ha señalado.